Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cachón del Camaces, preparado para recibir a los senderistas de la IX Ruta del Contrabando
X
Próximo lunes, 23 de abril

El Cachón del Camaces, preparado para recibir a los senderistas de la IX Ruta del Contrabando

Actualizado 20/04/2018
Redacción

HINOJOSA DE DUERO | Este año realiza un nuevo recorrido con una longitud de 13,5 kilómetros de baja dificultad

El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero ya tiene todo dispuesto para la novena edición de la Ruta del Contrabando, marcha senderista por el Parque Natural Arribes del Duero que se celebrará el 23 de abril, día de Castilla y León, con un nuevo recorrido de 13,5 kilómetros de baja dificultad y que comenzará en la plaza del Juego de Pelota.

La salida tendrá lugar a las 10.00 horas en dirección al Puente del Ojo por el Camino de las Huertas, para subir después por la Cabeza Blanca, por encima del rio Camaces, y disfrutar del paisaje entre ríos. Una vez llegados al Puente de la Molinera, ya sobre el Río Huebra se divisará el Cachón del Camaces, imponente cascada natural encajada entre dos bloques de granito, para salvar un gran desnivel antes de desembocar poco más adelante en el río Huebra.

El regreso se hará en Autobús al punto de partida, donde los participantes podrán degustar productos típicos de Hinojosa en el Centro de Turismo Rural.

FICHA DE LA RUTA

Salida: 10.00 h.

Recorrido: Plaza del Juego de Pelota - Camino de las Huertas - Puente del ojo - Puente de la Molinera - Cachón del Camaces - Regreso a la Plaza del Juego de Pelota.

Dificultad: media. 13,5 km

Servicios: Degustación de productos típicos de Hinojosa.

Comentarios...