Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Codemirsa expone al Equipo de Gobierno sus dificultades económicas y solicita colaboración
X
REUNIÓN

Codemirsa expone al Equipo de Gobierno sus dificultades económicas y solicita colaboración

Actualizado 17/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la viabilidad de que la colaboración repercuta en los empadronados

El despacho de la Alcaldía de la Casa Consistorial acogió en la mañana del martes la reunión que el Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa) había solicitado mantener con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Por parte de Codemirsa asistieron su presidente, Ángel S. Peinado, y su secretario, Chema Santos, y por parte del Equipo de Gobierno, el alcalde Juan Tomás Muñoz, junto a Carlos Fernández Chanca, Alejandra Méndez y Cristian González.

En primer lugar, Ángel S. Peinado quiso recordar que la sociedad surgió de un movimiento ciudadano "con el objetivo de dotar a esta ciudad y comarca de unas instalaciones deportivas y de recreo únicas en la provincia y ponerlas al servicio de todos los ciudadanos", explicando que para "poder conseguir ese objetivo" se necesita la colaboración del Consistorio.

Codemirsa expone al Equipo de Gobierno sus dificultades económicas y solicita colaboración   | Imagen 1En este sentido, se explicaron las dificultades económicas que tiene en la actualidad Codemirsa para mantener unas instalaciones "cuyo deterioro es lógico, como consecuencia del paso del tiempo", apuntando que esas dificultades han aumentado tras ser retirada la colaboración que prestaba el Ayuntamiento en forma de reducción del IBI (en torno a un 35%) como compensación por celebrar allí el Domingo de Piñata.

Los responsables de Codemirsa solicitaron en la reunión establecer "algún tipo de convenio de colaboración" con el Ayuntamiento para poder mantener el complejo, insistiendo en que no son una Sociedad Anónima al uso ("en su día se le dio esta forma de gestión que hoy se ha comprobado que es todo un error"), sino que se trata de una sociedad "sin ánimo de lucro como contemplan los estatutos".

Una de las opciones que se puso sobre la mesa es que la colaboración municipal repercuta en las personas empadronadas en Ciudad Rodrigo. Según explica Codemirsa en un comunicado, el alcalde "se comprometió a estudiar la viabilidad legal de esta propuesta". Por otro lado, el concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca se comprometió a hablar con la Diputación de Salamanca para un posible uso del Complejo para eventos deportivos

En la reunión también se indicó que se mantendrá la colaboración para la celebración del Día del Agua en verano, solicitando Codemirsa también apoyo para volver a celebrar el Encierro de Carretones que estrenaron el año pasado.

Por otra parte, en la reunión se habló sobre la "normalización" de la cafetería del Complejo, estándose ahora mismo "en trámites" para conseguir la licencia definitiva. Según explican desde Codemirsa, el alcalde se comprometió a acompañar a los responsables de la sociedad para conocer el estado del expediente y recabar soluciones al problema. Por último, Juan Tomás Muñoz ofreció la posibilidad de dotar al complejo de un desfibrilador para garantizar la seguridad de los usuarios.

Para Codemirsa, la reunión ha sido "positiva, en cuanto a la predisposición de diálogo y búsqueda de soluciones a la problemática que actualmente tiene Codemirsa".

Comentarios...