Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se descubre un vertido de purines a escasos metros de Guijuelo
X
Junto al polígono industrial

Se descubre un vertido de purines a escasos metros de Guijuelo

Actualizado 17/04/2018
Redacción

Varios vecinos dieron la voz de alarma en redes sociales tras encontrar un campo situado entre el polígono y la A-66 anegado con purines y grasa

Un campo abierto situado al norte de Guijuelo, entre el polígono industrial y la Autovía A-66, ha sufrido recientemente un gran vertido de purines. La gran cantidad de agua con desechos, y lo que parece ser grasa, ha anegado gran parte del terreno, extendiéndose más de 300 metros. En el lugar aún quedan grandes charcos, la tierra empapada y un fuerte olor a escasos metros de la calle Río Duero del propio polígono.

Varios vecinos dieron la voz de alarma en redes sociales en el día de ayer al ser una zona muy transitada por los vecinos para paseos, especialmente con mascotas. Además, fue el campo que acogió el parque de vehículos del I Rallysprint de Guijuelo, celebrado el pasado mes de septiembre. Hoy en día el campo es impracticable para cualquier uso similar.

El Ayuntamiento de Guijuelo posee normativa que prohíbe el vertido de purines en la vía pública y los desagües, pero dicha ordenanza no hace alusión a los vertidos producidos en campo abierto. Por lo que el caso deberá ser estudiado por las autoridades medioambientales competentes.

Comentarios...