Lunes, 23 de abril de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Varios mirobrigenses participan en Salamanca en la manifestación a favor de la caza

La Real Federación Española de Caza había convocado protestas por toda España

Varios mirobrigenses se sumaron en la mañana del domingo a la concentración desarrollada en la Plaza Mayor de Salamanca en defensa de la caza, tras los crecientes insultos y amenazas recibidos por los cazadores por parte de diferentes colectivos como veganos y animalistas, sobre todo en las redes sociales.

La manifestación en Salamanca capital fue una de las que tuvieron lugar en la jornada del domingo a lo largo y ancho de toda España bajo la organización de la Real Federación Española de Caza con el lema Sí a la caza, nuestra forma de vida, con el objetivo principal de pedir “respeto”, según manifestó el delegado en Salamanca de la Federación de Caza de Castilla y León, Javier Tendero.

Desde su punto de vista, los ataques que sufren son debidos al “desconocimiento total del campo y del mundo rural, porque los que nos atacan creo que no han pisado el campo en su vida”, recordando además que la caza es una actividad legal totalmente regulada. En el acto en Salamanca capital participó la vicepresidenta de la Diputación, Chabela de la Torre, quién fue la encargada de leer un manifiesto en defensa de la caza y de los cazadores.