Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo recibe una visita didáctica de los escolares de Fuenterroble de Salvatierra
X
Actividades extraescolares del CEIP Gabriel y Galán

Guijuelo recibe una visita didáctica de los escolares de Fuenterroble de Salvatierra

Actualizado 13/04/2018
Redacción

GUIJUELO | Los escolares conocieron de primera mano la Biblioteca Municipal David Hernández y el Museo de la Industria Chacinera

La Biblioteca Municipal David Hernández y el Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo recibieron esta mañana la visita de los escolares del Colegio Gabriel y Galán de la cercana localidad de Fuenterroble de Salvatierra.

La sala infantil de la Biblioteca guijuelense se convertía en el escenario de una sesión de lecturas en las que obras como 'El globito rojo' o 'El monstruo de los colores'.

"Para nosotros supone una gran satisfacción que niños de otras localidades vengan a conocer nuestras instalaciones", apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor que acompañaba a los escolares durante su actividad en la Biblioteca. "Nos parecen fundamental este tipo de actividades de animación a la lectura que además sirven cómo acercamiento entre los pueblos", explicaba la concejala quien animó a los pequeños a acudir por las tarde a la Biblioteca de Guijuelo. "Estamos abiertos a todo el mundo", agregaba.

La bibliotecaria, Yoana Izquierdo, destacó que la actividad ha sido muy provechosa para todos: "Hemos trabajado con 'El Monstruo de los colores' porque se adaptaba muy bien a todas las edades", afirmaba recalcando que los chicos pudieron, durante la mañana, colorear su propio monstruo de colores y llevarse su calendario de las emociones.

Para finalizar la excursión, los alumnos del CEIP Gabriel y Galán de Fuenterroble pasaron por el Museo de la Industria Chacinera donde pudieron conocer el proceso de elaboración de los productos así como la tradición de los procesos.

Comentarios...