Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los actos religiosos y los festejos taurinos, protagonistas de las fiestas de San Jorge
X
Del 20 al 23 DE ABRIL

Los actos religiosos y los festejos taurinos, protagonistas de las fiestas de San Jorge

Actualizado 12/04/2018
Redacción

OLMEDO DE CAMACES | Dos verbenas, una clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia, y dos encierros, además de los actos religiosos en honor al Patrón

Los vecinos de Olmedo de Camaces ya tienen todo dispuesto por su Ayuntamiento para celebrar las fiestas patronales de San Jorge, celebraciones que este año discurrirán entre los días 20 y 23 de abril. Entre las actividades programadas destacan los festejos taurinos, con dos encierros, una clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y una capea con las reses del encierro del día 22.

De este modo, la programación festiva arrancará la noche del 20 de abril con el disparo de bombas y cohetes que servirán de anuncio de la primera verbena de las fiestas, en esta ocasión a cargo de la orquesta Princesa.

En la mañana del sábado, 21 de abril, tras el pasacalles amenizado por la charanga 'Al Rojo', se correrá el primero de los dos encierros de estas fiestas con reses de J. Juan Pérez Tabernero y J. Tomas 'Joseto', y por la tarde, clase práctica con Raul Montero, Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Antonio Zurdo, que lidiarán dos novillos de José Tomás García 'Joseto' y dos más de José Juan Pérez Tabernero.

Concluida la clase práctica, los niños podrán disfrutar de hinchables, además de un encierro infantil con carretones. Y pasada la medianoche tendrá lugar la segunda de las verbenas, ahora amenizada por el grupo Estrella Show.

El domingo, 22 de abril, a las 13.00 horas está previsto un encierro con reses de J. Juan Pérez Tabernero y de José Tomás 'Joseto', que serán lidiadas al estilo tradicional en la capea prevista a partir de las seis y media de tarde. En la noche, discoteca móvil con Al Rojo.

La jornada del 23 de abril, onomástica de San Jorge y por tanto día grande de las fiestas, comenzará con un pasacalles con gaita y tamboril, que dará paso a los actos religiosos en honor al Patrón, misa y procesión por las calles del pueblo amenizada por el Mariquelo.

Por la tarde, a las 18.00 horas, la actuación musical del grupo folclórico, pondrá el punto y final a estas fiestas.

Los actos religiosos y los festejos taurinos, protagonistas de las fiestas de San Jorge   | Imagen 1

Comentarios...