Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abiertas las propuestas para optar al mantenimiento de las instalaciones de calefacción y agua...
X
LICITACIÓN

Abiertas las propuestas para optar al mantenimiento de las instalaciones de calefacción y agua...

Actualizado 09/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hay 3 propuestas, una de ellas llegada desde Paterna (Valencia)

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedió a abrir en la mañana del lunes las ofertas económicas de los interesados en hacerse con el contrato de mantenimiento y arreglo de averías y anomalías de las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria, grupos de presión y almacenamientos de combustible de un total de 25 inmuebles municipales.

Para este contrato -que se licita por un período de 4 años (ampliables por otros 2)- hay 3 candidatos: Fulton -de Paterna (Valencia)-, Julián Gutiérrez y Elecnor, que han debido consignar en sus propuestas las rebajas que ofertan a la hora de hacer los mantenimientos preventivo y correctivo de las instalaciones.

De este modo, en lo que se refiere al mantenimiento preventivo, tenían que consignar el precio por el que estaban dispuestos a hacerlo siendo el máximo de 28.000? por los 4 años; mientras que respecto al mantenimiento correctivo (es decir, la reparación de averías), debían señalar el porcentaje de bajada que proponían en los materiales y mano de obra respecto a los precios que aparecen en la 'Base de precios de la Construcción Centro 2016'.

El mantenimiento preventivo Elecnor ha propuesto hacerlo por 20.918?; Fulton, por 22.400?; y Julián Gutiérrez, por 27.720?. Tal y como establecen las bases de la licitación, la oferta más baja se lleva 80 puntos, y el resto son puntuadas de forma proporcional, pero antes de repartir los puntos habrá que ver si la oferta de menor cuantía incurre en baja temeraria, y en caso afirmativo, si logra o no justificarla.

Mientras, en lo que se refiere al porcentaje de bajada en los precios del mantenimiento correctivo, Julián Gutiérrez ha propuesto una bajada del 1%, Elecnor del 5% y Fulton del 15%. En lo que respecta a este apartado, el mayor porcentaje de bajada se lleva 20 puntos y el resto son puntuadas de forma proporcional. La oferta que finalmente sume más puntos entre los dos apartados de puntuación se quedará con el contrato.

Comentarios...