Viernes, 20 de abril de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El Subdelegado dará explicaciones sobre la problemática del DNI el jueves en una reunión

CIUDAD RODRIGO | El alcalde desmintió en el Pleno el rumor existente de que las procesiones de la Semana Santa van a tener un recorrido único

Imagen del encuentro improvisado que hubo en la mañana del miércoles entre el alcalde y varios vecinos a raíz de los problemas en la expedición del DNI

El turno de ruegos y preguntas del Pleno Ordinario de la tarde del viernes dejó como principal noticia que el Subdelegado del Gobierno mantendrá la próxima semana una reunión con representantes vecinales en torno a la problemática de la prestación en Ciudad Rodrigo del servicio de expedición del Documento Nacional de Identidad.

Según desveló el alcalde Juan Tomás Muñoz tras interesarse el PP por el asunto, en la mañana del viernes había conseguido hablar con el Subdelegado, Antonio Andrés Laso (pese a estar este de vacaciones), fijando una reunión para el próximo jueves 12 en Ciudad Rodrigo a las 16.30 horas.

En ese encuentro, el Subdelegado explicará  cuál es la situación actual y cuáles son los planes de futuro, considerando que la problemática actual es “una situación muy provisional”, que quedará solucionada cuando se reestablezca la normalidad en la Comisaría de Fuentes de Oñoro. Según avanzó Antonio Andrés Laso a Juan Tomás Muñoz, se va a destinar a esa función a dos personas como había antiguamente (hasta la jubilación de una y el traslado de la otra a Salamanca). El objetivo del Ayuntamiento es que el servicio se mantenga “en las mejores condiciones”.

En torno a la pregunta del PP sobre si se van a convocar 4 plazas que hay vacantes en la Policía Local, Juan Tomás Muñoz apuntó que están pendientes de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, que fijarán la tasa de reposición, pudiéndose establecer a partir de ahí la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para este 2018. Además, en otro orden de cosas, el alcalde negó que todas las procesiones de Semana Santa vayan a tener un mismo recorrido como se está rumoreando.

Por su parte, Azahara Martín indicó que el Ayuntamiento ha decidido, aprovechando la disponibilidad de efectivos gracias al programa Turismo Miróbriga, gestionar de forma directa los Cuerpos de Guardia de San Pelayo y el Registro tras renunciar Adecocir a su gestión. Cuando acabe ese programa, “no sabemos cómo se va a abordar el tema”. Respecto al futuro del mercadillo sabatino, Soraya Mangas dijo que se trasladará la información en la próxima Comisión.

En materia verde, José Manuel Jerez planteó en forma de ruego que se revise el estado de los árboles de los parques, sobre todo en La Glorieta, y que se preste atención a un árbol de grandes dimensiones que hay en la Plazuela de San Salvador, que en algún momento “tendrá peligro por su peso y altura”.

Además, salieron a escena dos preguntas realizadas en el pleno anterior por José Manuel Jerez que quedaron sin contestar, la primera en torno al futuro de las casetas carnavaleras del Paseo Fernando Arrabal, señalando Domingo Benito que la intención es venderlas. Mientras, en torno a la iluminación de las balizas a pie de suelo del otro tramo del Paseo, Domingo Benito indicó que no están operativas, considerando que no son necesarias con la actual iluminación.