Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La II Ruta de senderismo de Sobradillo ya tiene fecha
X
Por el cañón del águeda

La II Ruta de senderismo de Sobradillo ya tiene fecha

Actualizado 05/04/2018
Redacción

SOBRADILLO | La inscripción es de 10 euros e incluye parrillada campera y un obsequio conmemorativo

El Ayuntamiento de Sobradillo invita a descubrir las impresionantes arribes del río Águeda en la II Ruta de Senderismo de esta localidad y que está prevista para el 22 de abril. Con un recorrido de unos 15 kilómetros de dificultad media-alta, la ruta discurre por algunos de los parajes más impresionantes y desconocidos del Parque Natural Arribes del Duero.

El precio de inscripción es de 10 euros e incluye obsequios y parrillada campera, pudiéndose formalizar hasta las 14.00 horas del 20 de abril abonando la cuota en el número de cuenta ES23 3016 03 19171074552728.

La salida se dará a las 10.00 horas desde la puerta del Ayuntamiento en la plaza de la localidad y el regreso está previsto sobre las 14.30 horas, serán pues cuatro horas y media de camino para observar el extraordinario cañón que aquí conforma el Águeda con imágenes tan espectaculares como las que ofrece el Mirador del Molinillo y el paraje del Buraco, lugar este que corresponde a una pequeña gruta de unos 3 mts. de longitud y que es el único espacio que permite el paso de animales salvajes y personas, incluido un burro pequeño sin albarda. Todo un regalo de la primavera con el que el Ayuntamiento de Sobradillo obsequiará a los participantes.

Además del típico arribe sobre fayas de granito de más de 200 metros de altura, los senderistas podrán disfrutar del bosque de encinas y jumbrios (enebros), así como de la singular avifauna de la zona, entre la que destacan el buitre leonado, la cigüeña negra o el águila perdicera. Además, las lluvias intensifican por esas fechas toda la gama de verdes que proponen chumberas, encinas, enebros y escobas.

Para más información de la ruta, llamar al número de teléfono 923 52 20 41 ó 659 18 30 94.

Comentarios...