Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Nunca es tarde para ocuparse’, de la AECT Duero-Douro, en la 2 de TVE
X
Mañana jueves, 5 de abril, en el Edificio San Nicolás

‘Nunca es tarde para ocuparse’, de la AECT Duero-Douro, en la 2 de TVE

Actualizado 04/04/2018
Redacción

VITIGUDINO | Aquí hay trabajo, el programa de televisión española, se hace eco de las actividades llevadas a cabo por el Proyecto de la AECT Duero-Douro que apuesta por la inserción laboral de las mujeres rurales mayores de 50 años.

‘Nunca es tarde para ocuparse’, de la AECT Duero-Douro, en la 2 de TVE   | Imagen 1El proyecto de la AECT Duero-Douro 'Nunca es tarde para ocuparse' que, apuesta por la inserción laboral de la mujer rural mayor de 50 años, así como el entorno de ésta y colectivos en exclusión celebrará mañana, día 5 de abril, una de sus sesiones de formación en el Edificio San Nicolás de Bari, de Vitigudino.

La actividad, dirigida al colectivo femenino en desempleo, comenzará a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 17.00 horas, y contemplará aspectos como la empresa y la selección de plantillas, los tipos de currículum y la creación de uno que sea atractivo según las necesidades de las usuarias, las cartas de presentación y recomendación, cómo afrontar entrevistas de trabajo y herramientas útiles para la búsqueda de empleo online.

Durante la sesión formativa estará presente el programa Aquí hay trabajo, de la 2 de Televisión Española. El programa, emitirá posteriormente, un reportaje sobre las actividades llevadas a cabo por el Proyecto en general y la sesión de empleo en particular, junto con otros dos proyectos que también apuestan por el desarrollo en el ámbito rural.

'Nunca es tarde para ocuparse'

El Proyecto Nunca es tarde para ocuparse tiene como objetivos primordiales el fomento del emprendimiento, la formación para el empleo y la fijación de población en las zonas Rurales.

Las acciones están enfocadas hacia las mujeres rurales mayores de 50 años, no obstante, también se dirigen a su entorno: familiares y otros colectivos en exclusión y tiene como meta la inserción laboral y la creación de Pymes, evitando con ello el alarmante éxodo rural de éstas zonas.

Comentarios...