Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran Semana Santa para Siega Verde con un 10% más de visitas que el año anterior
X
SEMANA SANTA 2018

Gran Semana Santa para Siega Verde con un 10% más de visitas que el año anterior

Actualizado 02/04/2018
David Rodríguez

Pese a que las previsiones no eran nada favorables, el Yacimiento ha tenido un gran rendimiento

Las previsiones meteorológicas para esta Semana Santa no eran nada favorables en la comarca de Ciudad Rodrigo, con lo cual los planes al aire libre en principio se complicaban, pero el Yacimiento Prehistórico de Siega Verde ha dado la grata sorpresa, incrementando sus visitas respecto al año pasado.

Como explica Ketty Ratero, responsable directa del Yacimiento, "hemos trabajado muy bien, fantásticamente bien", recibiendo alrededor de un 10% más de visitas que en 2017. Tal ha sido la demanda que en algunos casos, para poder atender a todos los interesados, "nos hemos pasado del cupo que consideramos ideal para ofrecer la mejor visita, que es de 15-16 personas".

El incremento de visitas respecto al año pasado (cuando la Semana Santa tuvo mejores condiciones, cayendo un poco más tarde en el calendario, además de tener una muy buena meteorología) hace que en Siega Verde estén "muy contentos", ya que como resalta Ketty Ratero, ellos son "como agricultores", dependiendo muchísimo de la meteorología para poder trabajar bien.

En lo que se refiere a la procedencia de los visitantes, Ketty Ratero explica que la práctica totalidad han sido españoles, llegados especialmente de Madrid y del norte de España. Respecto al desarrollo de estos días, este año han tenido en el Yacimiento grupos concertados de Lunes Santo a Miércoles Santo, mientras que del Jueves Santo al Lunes de Pascua ha podido acudir el público en general.

Comentarios...