Viernes, 20 de julio de 2018

La Alberca se rinde un año más ante La Pasión

El grupo Cateja Teatro escenificó un año más las vivencias de Jesucristo, su crucifixión y resurrección en una función en la que se acabó bajo fuerte lluvia

El Solano Bajero de La Alberca fue un año más escenario de la tradicional representación de La Pasión. La previsión meteorológica anunciaba lluvia y viento, pero aún así, cientos de personas acudieron para no perderse la función de Cateja Teatro.

El complejo montaje, con iluminación y un completo montaje de sonido atrapó al público que presenció atento las diferentes escenas de la vida de Jesucristo desde su entrada a Jerusalén hasta su juicio, crucifixión y resurrección final. Más de 40 actores intervinieron en la obra que se desarrolló como manda la tradición en la escalinata de la iglesia parroquial. La novedad en el reparto fue la inclusión de una veintena de jóvenes actores, de los que una docena tuvieron papeles destacados. 

A medida que avanzaba la obra, el tiempo fue empeorando, y en el último acto la lluvia ya caía intensamente sobre La Alberca. Pese a ello, la función continuó hasta el final con la mayor parte del público aún presente en la plaza. Un año más, y ya son casi 40, el público aplaudió fuertemente a los actores al final de la obra. 

Hoy, Viernes Santo, continúa la programación parroquial de Semana Santa con la procesión del viacrucis a mediodía y la del Santo Entierro por la tarde, además de las habituales citas litúrgicas.


Viernes Santo
09:00 Laudes
11:00 Procesión del viacrucis
15:00 Corona de la Muerte de la Misericordia y momento de la muerte del Señor
18:00 Celebración litúrgica de la muerte del Señor
20:00 Procesión del Santo Entierro

Sábado Santo
09:00 Laudes
12:00 Meditación ante la Virgen y besamanos de Nuestra Madre, la Virgen de los Dolores
22:30 Solemne Vigilia Pascual
00:00 Procesión del Encuentro

Domingo de Resurrección
09:00 Laudes
12:00 Procesión del Aleluya con el Aleluya y la Virgen y solemne Misa de Pascua.