Sábado, 26 de mayo de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Abierto el plazo para presentar candidatos a la 7ª edición de los Premios Rosa Mª García Cano

CIUDAD RODRIGO | Como el año pasado, se entregarán cuatro distinciones a personas, colectivos o instituciones

Foto de familia de los premiados del año pasado

Coincidiendo con la celebración este martes 27 del Día Mundial del Teatro, la Asociación Civitas Animación Teatral ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la 7ª edición de los Premios Rosa María García Cano, creados por la entidad para honrar la memoria de la que fuera su presidenta.

Como el año pasado, los Premios constan de cuatro categorías a través de las cuales se premia a personas, colectivos o instituciones que hayan destacado en el fomento y promoción del desarrollo social, cultural, económico y educativo de la sociedad desde las Artes Escénicas.

Esas cuatro categorías concretas son: Programas educativos y de promoción de las Artes Escénicas para infancia y juventud; Gestión cultural vinculada a las Artes Escénicas; Promoción, visibilidad y fomento de las Artes Escénicas; y la incorporada el año pasado, Iniciativas y programas de artes escénicas ligadas al mundo rural (en poblaciones de menos de 10.000 habitantes).

Las candidaturas para estos premios se deben remitir hasta el 11 de mayo por correo postal a la Asociación Cultural Civitas (calle San Fernando 9-11, Ciudad Rodrigo) o por correo electrónico a la dirección civitas@civitasanimacion.com (indicando en el asunto ‘7º Premios Rosa María García Cano’). Las bases completas de los premios se pueden encontrar en www.feriadeteatro.com.

El año pasado, los premios recayeron en (siguiendo el orden de galardones que aparece más arriba): la Asociación Cultural D’Orfeu y el Festival i, la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (Ourense), la Asociación AMAEM-Marías Guerreras y el Ayuntamiento de Monleras.