Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Senior del Ciudad Rodrigo buscará romper su racha de casi una década sin ganar en Béjar
X
DEPORTES

El Senior del Ciudad Rodrigo buscará romper su racha de casi una década sin ganar en Béjar

Actualizado 23/03/2018
David Rodríguez

El domingo por la tarde, derby directo entre III Columnas y Alhambra de Guijuelo por la 4ª plaza de la División de Honor Juvenil

Evidentemente el partido que centra la atención del fin de semana es el que disputará el III Infantil en la tarde sabatina en Valladolid, donde se jugará el título liguero en la última jornada frente al Zaratán Courviset. En torno a ese partido, se puede encontrar una previa especial aquí: http://salamancartvaldia.es/not/175509/iii-infantil-tiene-cita-gloria-este-sabado-valladolid/.

Del resto del fin de semana, los otros dos partidos más destacados son sendos derbys. Por un lado, de forma casi simultánea a ese partido del III Infantil, el Senior del Ciudad Rodrigo visitará Béjar, donde así como quién no quiere la cosa lleva sin ganar casi una década: desde el 21 de septiembre de 2008, cuando se impuso por 0-3 en la 2ª jornada liguera de aquella temporada 2008/2009.

Desde entonces, los mirobrigenses han jugado 5 veces más en Béjar, acumulando 4 derrotas [09/10|2-0; 10/11|5-0; 12/13|2-1; y 16/17|5-3] y un empate, 2-2, en la 2014/2015. En lo que se refiere a la temporada actual, el Béjar está unos cuantos puestos por debajo de los mirobrigenses, con una puntuación que le permite estar ya tranquilo de cara al final. En los últimos 7 partidos ha sumado 4 victorias, las 2 últimas en casa frente a los dos últimos. El último equipo que ganó en Béjar fue el Villa de Simancas, que es asimismo el último conjunto que derrotó al Ciudad Rodrigo, en enero.

El otro partido destacado es otro derby, en este caso de fútbol sala y de juveniles, que se jugará en la tarde del domingo en Conde de Foxá entre III Columnas y Alhambra de Guijuelo. Ambos vivirán un duelo directo por la 4ª plaza (los tres primeros ya están muy lejos) empatados a 47 puntos, tras sumar 15V|2E|9D. En lo que se refiere a los goles, tiene mejor balance el III Columnas [116/85] que Alhambra [114/104].

Mientras, en lo que se refiere al III Senior, visita al colista, el FS San José, siendo de este modo una ocasión propicia para reencontrarse con la victoria. En materia de fútbol sala hay que apuntar que este sábado se recuperan los partidos de Juegos Escolares aplazados por la nieve el pasado fin de semana. Los que estaban programados en Vitigudino se mantienen allí, mientras que los que se iban a jugar en La Alberca han sido reubicados en Conde de Foxá.El Senior del Ciudad Rodrigo buscará romper su racha de casi una década sin ganar en Béjar   | Imagen 1El Senior del Ciudad Rodrigo buscará romper su racha de casi una década sin ganar en Béjar   | Imagen 2El Senior del Ciudad Rodrigo buscará romper su racha de casi una década sin ganar en Béjar   | Imagen 3

Comentarios...