Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento solicitará fondos Interreg para crear un museo en el colegio El Pilar
X
ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS ALMA TERRA

El Ayuntamiento solicitará fondos Interreg para crear un museo en el colegio El Pilar

Actualizado 22/03/2018
Redacción

VITIGUDINO | El objetivo final es crear un museo en el colegio El Pilar para orientarlo a la promoción de la dehesa y el toro bravo, elementos considerados patrimonio inmaterial universal

EL Ayuntamiento de Vitigudino celebrará mañana viernes un pleno extraordinario y urgente al objeto de aprobar el proyecto Recordare, iniciativa que tiene su origen en la Asociación de municipios Ibéricos por la Defensa del Patrimonio, 'Alma Terra', compuesta por los ayuntamientos de Morille, Juzbado, Mogarraz, Vitigudino, Rollán, El Manzano y Monleras, además de los municipios portugueses de Freixo y Fundao, así como la Universidad de Coimbra.

El proyecto Recordare trata de la conservación de elementos considerados por la Unesco patrimonio inmaterial universal, en el caso del proyecto del Ayuntamiento de Vitigudino estará orientado al toro bravo y la dehesa, en principio. El objetivo será la construcción de un museo que albergue ambos temas en el colegio El Pilar, además de otras salas dedicadas al arte, la Semana Santa y otros apartados culturales. El inmueble será cedido al Ayuntamiento por la Fundación Ignacio Santiago Moro para estos fines.

La sesión del pleno está prevista a las 14.00 horas, media hora después que la convocatoria de la comisión informativa.

Comentarios...