Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de San Francisco recorren el mundo con un pentatlón continental
X
SEMANA CULTURAL

Los alumnos de San Francisco recorren el mundo con un pentatlón continental

Actualizado 22/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RORIGO | Además hubo un taller de pintura típica de los aborígenes australianos

El Colegio San Francisco vivió en la mañana del jueves la segunda jornada de su Semana Cultural 2018, en la que como publicamos el miércoles, van a realizar un completo viaje planetario. En este caso, fue turno para descubrir mejor Oceanía y la Antártida, desarrollando todos los cursos un taller de pintura típica de los aborígenes australianos.

Pero sin duda alguna el evento estrella de la mañana fue un 'pentatlón continental' en el que participaron los alumnos de los cursos superiores del Colegio, afrontando una serie de pequeñas pruebas al hilo de algunas peculiaridades de los continentes.

Los alumnos de San Francisco recorren el mundo con un pentatlón continental   | Imagen 1Por ejemplo, en la pista deportiva del patio del Colegio, los alumnos tuvieron que 'nadar' por el río Amazonas (con unas plataformas con ruedas) para identificar las banderas de los países de América por los que atraviesa el citado río, el más largo y caudaloso del mundo.

Justo al lado de la pista, había una mesa que era el punto neurálgico de la prueba dedicada a Asia, en la cual los alumnos debían buscar debajo de una serie de chinos distribuidos por el patio la imagen de un lugar sagrado de ese continente, grabarla en su memoria y posteriormente acudir a dibujarlo en unas postales.

En lo que se refiere a Europa, se optó por homenajear a la carrera ciclista más importante, el Tour de Francia, acudiendo al Colegio los alumnos con sus bicicletas para hacer un recorrido marcado en el cual se fueron encontrando una serie de imágenes de monumentos europeos, que posteriormente tuvieron que colocar en un mapa.

La parte más especial del pentatlón se dio en la zona de juegos infantiles, con la colaboración de Turismo Activa, que montó un circuito con un minirocódromo, unas cuerdas y una red, por la que se fueron colgando en homenaje a la diversidad animal de Oceanía y la selva tropical del Congo en África.

La jornada del viernes dentro de la Semana Cultural del Colegio San Francisco estará dedicada a conocer las costumbres y tradiciones de África.

Comentarios...