Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimas plazas para el viaje a la zona afectada por los incendios en Portugal
X
VIAJE

Últimas plazas para el viaje a la zona afectada por los incendios en Portugal

Actualizado 22/03/2018
David Rodríguez

El viaje, promovido desde Sancti-Spíritus, se llevará a cabo este sábado 24

Este sábado 24 de marzo tendrá lugar la excursión promovida desde Sancti-Spíritus a la localidad portuguesa de Midões, con cuyos vecinos colaboraron el pasado otoño tras los graves incendios acaecidos en esa zona del país vecino a mediados del mes de octubre.

Según informan desde Sancti-Spíritus, aún quedan algunas plazas para esta excursión, que tiene el formato de jornada de convivencia bajo la organización del Movimiento Asociativo de Apoyo a las víctimas de los incendios de Midões (Maavim), que quiere rendir un homenaje a todos los grupos de voluntarios que colaboraron con ellos.

El programa diseñado para esa jornada se iniciará a las 12.00 horas (hora española, una menos en Portugal) con la plantación de árboles llevados desde Sancti-Spíritus. Tras una recepción oficial a todos los participantes, habrá una sardinhada solidaria, durante la cual actuará Ruizinho de Penacova. En esta comida también se degustarán hornazos y empanadas.

La jornada continuará con una entrega de diplomas, tras la cual se desarrollarán una serie de debates, sobre las causas y efectos de los incendios, la ola de solidaridad generada, las indemnizaciones, o la limpieza de los bosques y de las zonas alrededor de los núcleos poblacionales.

Los interesados en participar en este viaje desde Sancti-Spíritus pueden apuntarse a través del número de teléfono 692 06 99 43. El precio del viaje es de sólo 5?.

Comentarios...