Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo mide sus fuerzas al Talavera de la Reina el próximo sábado
X
Previa, Segunda B

El CD Guijuelo mide sus fuerzas al Talavera de la Reina el próximo sábado

Actualizado 22/03/2018
Redacción

El encuentro se disputará en el estadio El Prado a partir de las 20:30 horas

Una semana más, el Club Deportivo Guijuelo sigue luchando por conseguir los puntos necesarios para la salvación matemática. Esta semana toca partido adelantado al resto de la jornada, ya que el siguiente encuentro se disputará en el Municipal el día 28, debido a la Semana Santa. El Talavera recibirá al Guijuelo en el estadio de El Prado, pasado mañana, sábado 24 de marzo, a las 20:30 horas.

Tras la derrota del pasado domingo frente al Deportivo Fabril por la mínima, el equipo ha entrenado con normalidad y sigue confiando en su método, pero espera mejorar la efectividad. El entrenador, Jordi Fabregat, señala que la falta de acierto es la única asignatura pendiente del equipo: "Hemos trabajado mucho esta semana para corregir errores de eficacia y poder ir a Talavera con las ideas claras para sacar el partido adelante. No vamos a mirar atrás. Donde hemos sido más irregulares durante la temporada ha sido en la eficacia y la regularidad del juego. En la regularidad creo que hemos avanzado mucho y hemos logrado estabilidad, hay que solucionar nuestro resultado de cara al gol".

El Talavera de la Reina es un equipo especialmente peligroso en casa. El conjunto toledano comenzó con tres tropiezos seguidos en liga, pero desde septiembre del pasado año no ha perdido un solo partido en casa y llega a la jornada 31 tras perder dos encuentros como visitante, por lo que buscará con especial ahínco la victoria. El equipo es octavo con 30 puntos, por lo que se encuentra en plena lucha por entrar en zona de Copa del Rey. Fabregat considera que el encuentro es muy complicado: "Es un equipo que perdió mucho al inicio de liga pero luego está siendo muy efectivo en casa, es un equipo muy difícil. Siempre llevan el peso del partido. Aunque jueguen con defensa de tres, tienen carrileros muy altos, unos extremos muy buenos, muy desequilibrantes, juegan con tres delanteros y por lo tanto un equipo que va a llevar la iniciativa".

Por su parte, el Club Deportivo Guijuelo encadena dos derrotas consecutivas, frente a la Ponferradina y el Deportivo Fabril y sigue contando con 39 puntos, ocupando la décimosegunda plaza en mitad de la tabla. En cuanto a la plantilla, la esperanza es que Carlos Rubén pueda estar listo para el partido del miércoles ante el Navalcarnero. El colegiado del encuentro será el andaluz Chavet García.

Comentarios...