Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ACASAN ya cuenta con más de 60 peregrinos para su viaje a Alemania
X
Del 16 al 27 de julio

ACASAN ya cuenta con más de 60 peregrinos para su viaje a Alemania

Actualizado 20/03/2018
Redacción

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | Los peregrinos partirán desde Nuremberg, visitarán varias localidades como Bamberg y finalizarán viaje en Würzburg

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago, ACASAN, ya cuenta con más de 60 participantes para su viaje de peregrinación en la zona de Baviera en Alemania. Desde la asociación invitan a los interesados a inscribirse cuanto antes para evitar aumentos en el precio debido a los vuelos en avión.

Blas Rodríguez, presidente de ACASAN, señala que el viaje será uno de los más interesantes que se han planteado desde la asociación: "Iremos desde Nuremberg hasta Würzburg, pasando por Bamberg, en una zona de Baviera que es una caja de sorpresas, llena de arquitectura, arte, paisajes e industria que hacen que sea una zona llena de vida. Se trata de varios ramales de peregrinación que vienen que Hungría, Rusia y Polonia y que conectan más adelante con los Caminos Franceses. Es una experiencia muy interesante, el seguir uniendo puntos de peregrinaje con Santiago de Compostela".

El viaje comenzará el 16 y finalizará el 27 de julio y la ruta visitará localidades como Nuremberg, Hirschaid, Bamberg, Burgebrach, Schlüssefeld, Burwindheim, Dinkelsburg y finalmente Würzburg.

Según Rodríguez, el viaje contará con numerosas actividades ya pactadas con diversas entidades alemanas: "Hemos contactado con varias autoridades, como un concejal de Nuremberg, que es español. Con la Misión Católica Española de Nuremberg. Luego con un sacerdote de Bamberg que nos ha ayudado a organizar nada menos que cinco etapas del viaje y finalmente en Würzburg hemos contactado con la delegación local de Cáritas, pero la mayor parte de los lazos se han estrechado a través del Ayuntamiento de Salamanca, puesto que las dos localidades están hermanadas".

Pese a que los peregrinos de Acasan han visitado numerosos lugares por toda Europa, incluyendo un espectacular viaje a Noruega, según Blas, aún quedan muchos caminos de peregrinaje por todo el continente que recorrer: "Aún nos queda mucha Europa que visitar. Tenemos que ir a los caminos de peregrinaje de muchas más figuras religiosas como el de Santa Brígida en Suecia, San Albano en Inglaterra, San Michelle en Francia y San Miguel en Italia, San Martín de Tours, que arranca en Hungría y va hasta la propia Tours. Un montón de caminos que han ido tejiendo durante siglos la comunicación en nuestro continente, siendo un foco de cultura, arte, gastronomía y progreso en todo Europa".

Los interesados en participar en el viaje a Baviera del "Camino de los Santos Reyes Enrique II y Cunegunda", puede obtener más información e inscribirse en el teléfono 616407455 o en el correo electrónico [email protected]

Comentarios...