Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta mantiene su aportación de 203.000€ al Ayuntamiento para la Feria de Teatro 2018
X
FERIA DE TEATRO 2018

La Junta mantiene su aportación de 203.000€ al Ayuntamiento para la Feria de Teatro 2018

Actualizado 15/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Cada una de las compañías que actuó en la Feria 2017 consiguió 6,2 contrataciones

Con más antelación de lo habitual (el año pasado no ocurrió hasta mayo), el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en la mañana del jueves la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la gestión de la edición 2018 de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará del 21 al 25 de agosto.

La aportación de la Consejería de Cultura y Turismo al Ayuntamiento es exactamente de 203.000?, como en los tres últimos años, tiempo que lleva vigente un convenio a cuatro bandas para la organización de la Feria entre la Consejería, el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y la Asociación Civitas Animación Teatral.

En virtud de este convenio, hay una serie de tareas de gestión que corren a cargo del Consistorio mirobrigense, incluidos los pagos a las compañías que actuarán durante la Feria o a todos los proveedores con los que se cuenta para sacar adelante el evento, al cual la Consejería aporta otras partidas por otras vías.

Aprovechando la nota de prensa en la que se da cuenta de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de la mencionada subvención al Ayuntamiento, se han dado a conocer varios datos sobre el rendimiento de los espectáculos que estuvieron en la Feria 2017, celebrada a finales del pasado mes de agosto.

En esta ocasión, la cifra de compañías que consiguieron contrataciones después de su presencia en la Feria fue de un 79%, por debajo de la cifra del año anterior (87%), pero por el contrario, se han firmado un mayor número de actuaciones por compañía: 6,2 frente a las 5,68 de la anterior Feria. En lo que se refiere a las compañías de Castilla y León, consiguieron contrataciones el 86% de las mismas (frente al 96% del año anterior).

Comentarios...