Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La calle Filiberto Villalobos será reasfaltada antes del verano
X
Concejalía de Urbanismo

La calle Filiberto Villalobos será reasfaltada antes del verano

Actualizado 13/03/2018
Redacción

GUIJUELO | El concejal del área, Roberto Martín, anunció varias actuaciones en los próximos meses en materia de urbanismo

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Guijuelo ha anunciado esta mañana varias actuaciones en los próximos meses. Las más importantes son el reasfaltado de la calle Filiberto Villalobos y las reparaciones que se llevarán a cabo en la Plaza Mayor y el aparcamiento subterráneo.

El concejal del área, Roberto Martín, ofreció una rueda de prensa tras el pleno municipal, destacando el reasfaltado de la principal vía guijuelense: "Sabemos que se colocará una nueva capa en el firme, pero aún no hemos decidido con qué tipo de material, si aglomerado asfáltico o un asfalto tipo "Slurry", que es de menor grosor. Debemos calcular el presupuesto que tenemos disponible para todo el trazado de la calle. Pero será entre 50.000 y 60.000 euros". La idea es que la obra se ejecute antes del próximo verano.

Según Martín, otro lugar que recibirá mejoras será la Plaza Mayor, cuyas deterioradas placas de granito serán niveladas, y aseguradas, reparándose el actual firme del ágora guijulense: "Vamos a destinar 40.000 euros en reparar el firme de la plaza, lo que también redundará en beneficio para el aparcamiento subtérráneo, puesto que parte de las goteras que se sufren allí abajo provienen de filtraciones en el firme. Una vez que se repare la plaza, se acometerán reparaciones en el propio aparcamiento, para acabar con el problema de las goteras y las filtraciones de agua".

Comentarios...