Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian la peculiar forma de tapar las zanjas que se van abriendo
X
DENUNCIA

Denuncian la peculiar forma de tapar las zanjas que se van abriendo

Actualizado 11/03/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | De forma provisional se tapan los huecos correspondientes a pasos de peatones o a la calzada, pero no las zanjas enteras

Hasta Ciudad Rodrigo Al Día han vuelto a llegar en las últimas horas quejas de los vecinos de la Avenida de España por las zanjas abiertas en las últimas semanas en la zona para introducir nuevas canalizaciones de gas al igual que se está haciendo de forma paulatina por toda la ciudad.

A lo largo del tiempo que se viene desarrollando esta operación, han surgido numerosas quejas especialmente por la forma en que se van enlazando las intervenciones en las diversas vías, ya que no se cierra un punto por completo y se empieza con otro, sino que se va avanzando sin rematar del todo lo anterior.

Denuncian la peculiar forma de tapar las zanjas que se van abriendo   | Imagen 1El ejemplo más claro está en lo que ocurre en estos momentos en la Avenida de España, donde el tramo de esa vía comprendido entre la Avenida Yurramendi y la calle Campo de Toledo aún no está rematado por completo pero ya se ha avanzado durante toda la semana en la calle San Albín, en el tramo entre la Avenida de Yurramendi y la Avenida de Sefarad.

Lo que más llama la atención es la peculiar forma de tapar las zanjas, ya que sí se 'rematan' los puntos 'complicados', pero no las zanjas enteras. Por ejemplo, en el tramo mencionado de la Avenida de España, está rematado el punto donde hay un paso de cebra. En la Avenida de Yurramendi, está tapada la zanja por completo en toda la extensión de la calzada. Y en la calle San Albín, está completado por ejemplo un punto por el que se accede a una cochera.

Los vecinos de la Avenida de España denuncian que están hartos de ver día tras día las vallas y las zanjas sin rematar mientras se sigue avanzando. Hay que recordar que días atrás, con las zanjas más abiertas, los vecinos denunciaron problemas de filtraciones e inundaciones producto de las intensas lluvias de las últimas semanas.

Asimismo, estos vecinos de la zona denuncian que, aunque sea mínimamente, al no estar rematada la zanja de la Avenida de España entre la calle Campo de Toledo y la Avenida de Yurramendi se están provocando daños en las ruedas de los vehículos que se aparcan ahí (al entrar y salir de esa zona de aparcamiento).

Comentarios...