Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Laguna pincha en Zamora y el III Infantil pasa a depender de sí mismo para ganar la Liga
X
FÚTBOL SALA

El Laguna pincha en Zamora y el III Infantil pasa a depender de sí mismo para ganar la Liga

Actualizado 10/03/2018
David Rodríguez

Si los mirobrigenses ganan los 2 partidos que les quedan, ante 2 de los 3 últimos clasificados, serán campeones

El III Columnas Infantil afrontará las dos últimas jornadas de la Regional Federada dependiendo de sí mismo para proclamarse Campeón de Liga, tras resolverse a su favor ?aunque no la disputasen - la 3ª 'final' por el título liguero de la categoría.

Esta 3ª final, jugada en la tarde sabatina en Zamora entre el 3º clasificado, River Zamora y el 1º, Laguna, llegaba después de que los mirobrigenses hubiesen hecho a la perfección sus deberes las dos semanas precedentes, ganando como visitantes al Laguna, y superando en Conde de Foxá al River Zamora.

De cara a este encuentro, el III Columnas ?que descansa esta semana- necesitaba que Laguna no ganase en Zamora, para que así los mirobrigenses dependiesen de sí mismos en las dos jornadas finales. Pese a que su derrota en Ciudad Rodrigo ya les dejó sin opciones reales de título, River 'le hizo el favor' al III Columnas y lo dieron todo para llevarse la victoria, lo que acabaron consiguiendo.

Como decimos, este triunfo zamorano deja a las puertas de la gloria al III Columnas, que lleva sin perder desde el 1 de noviembre (acumula 8 victorias y 1 empate) y que ahora deberá rematar la faena ganando sus dos últimos partidos (de hecho ahora mismo todavía no son líderes ya que Laguna tiene un partido más).

Tras descansar este fin de semana, los mirobrigenses jugarán su penúltimo partido de la temporada el próximo sábado 17 a las 18.00 horas en el Pabellón de Conde de Foxá frente a La Bañeza, equipo que marcha como penúltimo clasificado, con sólo 6 puntos en su casillero (los conseguidos en los duelos ante el colista). En la ida, el III Columnas ganó 4-11 a La Bañeza.

Como plato final, el III Columnas tendrá que visitar en la última jornada en Valladolid (el fin de semana del 24 y 25 de marzo) a El Zaratán Courviset, que en Ciudad Rodrigo dio cierta guerra, perdiendo sólo 6-4. Este equipo vallisoletano marcha antepenúltimo clasificado, con 13 puntos en el casillero, que salen de sus 4 victorias ante los 2 últimos clasificados, y de un empate ante el FS Salamanca, ante el cual también empató el III Columnas en la 1ª vuelta.

Comentarios...