Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación de Salamanca conmemora el Día de la Mujer con actividades culturales
X
Día Internacional de la Mujer

La Diputación de Salamanca conmemora el Día de la Mujer con actividades culturales

Actualizado 07/03/2018
Redacción

El 14 de marzo, La Fregeneda y Masueco de la Ribera acogerán un recital de relatos de la obra 'Mujeres' de Eduardo Galeano

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, día 8 de marzo, la Diputación de Salamanca ha organizado diferentes actividades culturales en 28 municipios de la provincia.

En concreto, se han diseñado actuaciones teatrales, talleres de igualdad, charlas, sesiones de cine o actos en homenaje a las mujeres, actividades que se están desarrollando a lo largo de esta semana y a lo largo del mes con el objetivo de dar visibilidad a la labor de la mujer en los ámbitos social, laboral, político y económico. Así, se pretende llevar a cabo una labor de sensibilización para alcanzar mayores cotas de igualdad real en el mundo rural.

La Diputación de Salamanca trabaja en el ámbito de la Igualdad de Oportunidades a través de una serie de acciones de carácter transversal dirigidas a todos los ciudadanos. En este sentido, cabe recordar que la Diputación dispone de un servicio de Atención a la Mujer, dirigido especialmente a las mujeres víctimas de violencia de género, así como de varios programas de prevención y sensibilización, como 'Promoviendo la Igualdad', dirigido a la población en general para conseguir que esta cuestión deje de ser solo de mujeres y se involucren todos, y 'Aprendiendo la Igualdad', destinado a escolares y jóvenes para prevenir acciones basadas en la desigualad de género.

Entre los actos programados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la comarca, el próximo día 14, Masueco de la Ribera y La Fregeneda acogerán un recital de relatos de la obra 'Mujeres' de Eduardo Galeano.

En Masueco tendrá lugar en el local de la Asociación de Tercera Edad a las 16.00 horas. Un poco más tarde, a las 18.30 horas, la actuación será en el Centro Multiusos de la Fregeneda.

También en Lumbrales conmemoran este día. En este caso, mañana 8 de marzo, a las 17.00 horas en el instituto viejo, la Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales' ha organizado una tertulia alrededor de un café con pastas, que girará en torno al Día Internacional de la Mujer.

Comentarios...