Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AECT Duero-Douro pone en marcha varios talleres de empleo y emprendimiento
X
Programa 'Nunca Es Tarde Para Ocuparse'

La AECT Duero-Douro pone en marcha varios talleres de empleo y emprendimiento

Actualizado 26/02/2018
Redacción

Las acciones están enfocadas a mujeres mayores de 50 años residentes en núcleos rurales, así como a familiares y allegados

La AECT Duero-Douro pone en marcha varios talleres de empleo y emprendimiento   | Imagen 1La Agrupación Europea de Cooperación Territorial ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar el emprendimiento, un proyecto que se llevará a cabo durante los próximos tres meses.

Estas actividades, enmarcadas dentro del Proyecto Nunca es tarde para Ocuparse, tienen como objetivos primordiales el fomento del emprendimiento, la formación para el empleo y la fijación de población en las zonas rurales, como soluciones a los mayores hándicaps del territorio en el que opera la entidad.

Las acciones están enfocadas en un primer momento a mujeres rurales mayores de 50 años. Aunque, también se dirigen al entorno que las rodea: sus familiares y allegados; para conseguir, con acciones en conjunto la inserción laboral y la creación de Pymes, evitando con ello el alarmante éxodo rural de éstas zonas.

El programa de actuaciones se concretarán a medida que se vaya desarrollando el proyecto, y durante el primer mes, constará de talleres para la búsqueda efectiva de empleo, la elaboración de curriculums atractivos, fórmulas para enfrentarse con éxito a las entrevistas de trabajo, así como informática básica que enseñará el manejo de plataforma de empleo, gestores de correo, entre otros programas de vital importancia en el mundo laboral.

El segundo mes, los talleres se dedicarán a actividades más especializadas, orientadas a obtener certificados de profesionalidad, el acceso a bolsas de empleo y los punteros talleres de emprendimiento en los que se impartirán nuevas ideas de negocio con nicho de Mercado en el territorio, así como las claves del buen emprendedor (información sobre financiación, subvenciones, planes de negocio).

Una vez asentadas las fases del emprendimiento, se comenzará con la tercera y última fase que estará centrada en los dos sectores básicos del entorno socio-económico del territorio: la agricultura y el sector servicios: donde existen grandes nichos de empleo para las zonas Rurales.

Además de las mencionadas actividades, también se ofrecerán talleres de asociacionismo y cooperación empresarial para la creación de redes que ayuden a emprender y ser más competitivos. El último taller de la serie, se centrará en los trámites fiscales y necesidades jurídicas de un negocio para capacitar al público en la tarea del emprendimiento con seguridad.

Durante todo el proceso y hasta la finalización del proyecto las mujeres y sus familiares estarán asesorados personalmente por profesionales, lo que será una oportunidad única para el enriquecimiento personal y profesional.

Las fechas, lugares y horarios de los talleres serán comunicados una vez finalice su organización. Éstos, se realizarán siempre entre semana y su duración girará en torno a las 2 horas.

Para cualquier consulta, duda o sugerencia, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Coordinación del Proyecto Nunca es tarde Para Ocuparse al 923 14 15 09.

Comentarios...