Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El termómetro se desploma en Navasfrías hasta los -9,9ºC
X
EL TIEMPO

El termómetro se desploma en Navasfrías hasta los -9,9ºC

Actualizado 24/02/2018
David Rodríguez

NAVASFRÍAS | Aunque llegó a estar en el 'top-10' de España, se acabó cayendo de ese listado

Los termómetros siguen totalmente por los suelos en la localidad de Navasfrías. Después de que el domingo pasado la temperatura llegase a bajar hasta los 6,6ºC bajo cero, en los tres últimos días los registros han sido incluso aún más bajos.

Esta secuencia comenzó en la jornada del jueves cuando el termómetro marcó 9 grados bajo cero a las 8.30 horas. Al día siguiente, el panorama 'mejoró' un poco, quedándose en -8,3ºC a las 8.40 horas. Sin embargo, este sábado se han batido récords, al descender hasta los 9,9ºC grados bajo cero, en este caso a las 8.00 horas.

A diferencia de lo que ocurrió el domingo anterior, cuando la mínima registrada en Navasfrías fue la 3ª temperatura más baja de todo el día en España, en esta ocasión el registro no le ha servido siquiera para meterse en el top-10 final de nuestro país. La temperatura más baja de lo que va de sábado en España se registró a las 7.20 horas en Puerto El Pico (Ávila), con -12,5ºC.

Aunque el termómetro llegó a marcar esos -9,9ºC a primera hora, el sol que está acompañando en esta jornada sabatina a la comarca mirobrigense ha hecho que la temperatura suba en Navasfrías casi 20 grados, alcanzando el termómetro los 10ºC positivos a las 14.50 horas.

Comentarios...