Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP destaca del Carnaval 2018 que ha tenido “bastante menos público que otros años”
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

El PP destaca del Carnaval 2018 que ha tenido “bastante menos público que otros años”

Actualizado 14/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | También apuntan que la calidad del ganado ha sido "inferior", y que "los carteles han perdido vistosidad"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la tarde del Miércoles de Ceniza su valoración del Carnaval 2018, en la que resaltan como asunto principal que "no ha sido uno de los de mayor afluencia de público", considerando que ha habido "bastante menos público".

El PP cree que el Equipo de Gobierno "debe realizar una reflexión" sobre este descenso, aludiendo a "la mejorable publicidad institucional, la calidad del ganado, los toreros y figuras participantes, y algunas actitudes del Equipo de Gobierno". Asimismo, apuntan en torno al Domingo de Carnaval, que el actual formato del encierro a caballo "no es verdaderamente un encierro de campo con caballos, sino una prolongación de un encierro urbano, con caballos".

Respecto al ganado, el PP considera que la calidad "en general" ha sido "inferior a la de otros años" centrándose en lo ocurrido el Lunes, con un "deficiente encierro, que derivó en malas capeas y un desastre de desencierro". Entendiendo "la subida de precios de los toros y de lo imprevisible que es que todo salga bien", los populares indican que "un encierro tan desigual y flojo no es apto para nuestro Carnaval".

Desde su punto de vista, se deben tomar "medidas para que el año que viene esto no vuelva a suceder", considerando que algunos de estos "fallos" se evitarían si el concejal de Festejos Cristian González "escuchara más a la Comisión Taurina", apuntando que incluso algunos miembros del Equipo de Gobierno "pusieron reparos a la idoneidad del ganado" para ese día.

Además, en torno a ese encierro, el PP dice que "parece" que hubo algún toro diferente al que la Comisión dio el visto bueno, pidiendo a Cristian González que lo aclare, al igual que si el equipo veterinario puso reparos a ese astado y a pesar de ello, "el ejemplar en cuestión salió al encierro por decisión unilateral del referido concejal".

Respecto a los carteles, el PP dice que en lo que va de legislatura "los carteles de muerte, festivales y novilladas han perdido en vistosidad y ganado en pobreza", aludiendo a los "notables espacios vacíos de público" de la novillada de luces. En ello creen que ha tenido que ver "el cartel", reclamando que "se debe dar cabida preferentemente a toreros y novilleros locales, engrandeciendo a mayores dichos carteles con figuras que arrastren público tras ellos".

En otros asuntos, los populares aseguran que "por enésima vez" la seguridad de la carpa se ha visto comprometida, mientras que en torno a las casetas del Paseo Fernando Arrabal, resaltan que "entre alguna de las peñas sigue habiendo descontento" con la actuación del Delegado de Participación Ciudadana, Domingo Benito, por "la desinformación antes de celebrado el Carnaval y la alteración de los espacios inicialmente adjudicados", entendiendo que su gestión es "bastante mejorable".

Por último, el PP anuncia que pedirá explicaciones sobre los "estragos" causados a los comerciantes del Mercado de Abastos por el adelanto de la llegada de los feriantes al aparcamiento. Asimismo, quieren conocer las conversaciones mantenidas, exigiendo que de cara al próximo año se tenga en cuenta este factor "pues deben primarse los intereses de la economía local".

Los populares cierran su nota de prensa de valoración con una serie de agradecimientos al equipo médico, trabajadores municipales, personal de limpieza, pastores, Guardia Civil, Policía Local y a "todas y cada una de las personas que participan en el desarrollo del Carnaval del Toro".

Comentarios...