Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizado el botín de los autores de varios robos en Pelarrodríguez
X
dos varones detenidos

Localizado el botín de los autores de varios robos en Pelarrodríguez

Actualizado 09/02/2018
Redacción

La Guardia Civil también ha hallado, en Buenamadre, un turismo que habían sustraído los mismos sujetos

Tras la detenciónde dos varones como autores de numerosos robos realizados en la provincia a lo largo de la madrugada del 6 de febrero, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Vitigudino han localizado la totalidad de los efectos sustraídos, que se encontraban ocultos un local del término municipal de Pelarrodríguez.

Entre ellos se encontraban una caja registradora, una caja de caudales, un teléfono público, dos televisores de plasma, una minimoto, una maquina de soldadura, dos radiales grandes, dos taladros, un maletín de herramientas, dos sopletes, 150 euros en monedas, así como otras herramientas.

Además, en la tarde del mismo día 6, en el borde del cauce del rió Huebra, perteneciente al término municipal de Buenamadre, se encontraba un turismo Ford Escort, vinculado a este caso.

Según la Benemérita, "había sido despeñado por los detenidos con el objeto de hundirlo en sus aguas sin llegar a conseguirlo, habiendo sido sustraído previamente a la comisión de los delitos en el caso urbano de Salamanca (al igual que el primer vehículo recuperado en el momento de la detención)".

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino a lo largo de la mañana del miércoles y se decretaba el ingreso en régimen de prisión provisional en el Centro Penitenciario de Topas del varón de 27 años de edad.

Comentarios...