Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gonzalo Santonja resalta la dignidad del toreo dentro de una intervención con retazos de historia
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , JUEVES DE CASETAS

Gonzalo Santonja resalta la dignidad del toreo dentro de una intervención con retazos de historia

Actualizado 08/02/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El pregonero fue presentado por Juan Carlos Martín Aparicio

La proclamación del Triunfador de la 62ª Temporada era lo más esperado dentro del acto desarrollado por el Bolsín Taurino a última hora de la tarde del Jueves de Casetas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, pero la velada incluyó mucho más, comenzando con un homenaje a la 'Abuela del Bolsín', María Martín, que tiene 99 años de edad. La homenajeada subió al escenario para recibir un ramo de flores de manos de José Ramón Cid Cebrián.

A continuación, hubo un recuerdo para varios ganaderos fallecidos durante el último año, así como para Ceferino Santos Alcalde, responsable de los Hoteles Conde Rodrigo donde el Bolsín tiene oficialmente su sede. A Ceferino Santos Alcalde también lo recordó el patriarca del Bolsín, Miguel Cid Cebrián, quién hizo una intervención antes de dejar paso al ganadero Juan Carlos Martín Aparicio, quién se encargó de presentar al pregonero de este año, Gonzalo Santonja Gómez-Agero.

En su intervención, Gonzalo Santonja quiso incidir en la dignidad del toreo, aprovechando además para dar ciertos retazos de historia con la proyección incluida de imágenes de objetos. Durante su pregón, Gonzalo Santonja también resaltó que Ciudad Rodrigo es la capital del toro durante los días del Carnaval. Concluido el pregón, fue turno para entregarle varios regalos, entre ellos una insignia del Bolsín.

Como cierre del acto en el Teatro Nuevo, tuvieron lugar las clásicas fotos de familia sobre el escenario, tanto de los jóvenes que matarán un novillo en Carnaval, como de toda la familia bolsinista junto a estos jóvenes y al pregonero. Además, también se quisieron hacer una foto con los jóvenes las parejas de los miembros de la familia bolsinista. Hay que recordar que el Bolsín tendrá su cita durante los días de Carnaval en las tardes del Domingo y el Lunes.

Comentarios...