Viernes, 27 de abril de 2018
Las Arribes al día

La Asociación de Mujeres ´Villa de Lumbrales´ convoca la XVII edición del certamen literario ´Carmen Martín Gaite´

LUMBRALES | El plazo para presentación de obras se mantiene abierto hasta el 31 de mayo

Teruqui Robledo en la entrega de premios durante un certamen literario

‘Cartas de amor’. Es es el tema elegido por la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales para la decimoséptima edición de su Certamen Literario ‘Carmen Martín Gaite’, concurso de relatos breves que abre su convocatoria hasta el 31 de mayo y que ofrece un premio de 300 euros al ganador y 150 euros al segundo. Para Teruqui Robledo, presidenta del colectivo, la elección de la ‘Cartas de amor’ como tema de esta edición responde al intento de “fomentar la comunicación de sentimientos y emociones y recuperar la riqueza del género epistolar”.

De esta manera, el certamen ‘Carmen Martín Gaite’ ofrece una nueva oportunidad para la creación literaria, tal y como fue concebido hace 17 años,  pues cabe citar que uno de los objetivos de este colectivo es promover la cultura en su sentido más amplio, pero además, con una premisa importante: dar a conocer la villa de Lumbrales.

Las obras deberán ser originales inéditos

La Asociación de Mujeres ‘Villa de Lumbrales’ mantiene, respecto a las últimas ediciones, las cuantías en metálico con que están dotados sus premios, siendo 300 euros para el primero y 150 euros para el segundo.

Como en otras ediciones del Certamen, las obras presentadas deberán ser originales e inéditos y no haber logrado ningún premio en otros concursos; deberán presentarse por triplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara en tamaño DIN A-4, con una extensión mínima de un folio y un máximo de dos. La fuente deberá ser Arial con un cuerpo de 12 puntos y la fecha límite para su presentación será el 31 de mayo.

El fallo del certamen se hará público en el mes de junio, momento en el que también se dará a conocer los miembros que integren el jurado. Los trabajos se enviarán a: Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales. Apartado de Correos, número 28.-37240 Lumbrales (Salamanca), haciendo constar en el sobre: Para el XVII Certamen Literario, Carmen Martín Gaite. Para más información sobre las bases, los interesados pueden acceder a la página web de Facebook de la Asociación.

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CERTAMEN

TEMA: ‘CARTAS DE AMOR’.

1. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados  en ningún certamen. 

2. Los relatos en prosa se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio  por una sola cara. Tamaño letra 12 puntos. Márgenes 2 centímetros. Fuente Arial, en formato DIN A-4. Extensión mínima un folio, máximo dos folios.

3. Se establece un trabajo por autor.

4. Los trabajos se presentarán en sobre cerrado y acompañados de plica, adjuntando: nombre apellidos, dirección y teléfono del autor.

5. Se establecen los siguientes premios:

6. PRIMER PREMIO, 300 €.  SEGUNDO PREMIO, 150 €

7. Los trabajos se enviarán a: Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales. Apartado de Correos, número 28.-37240 Lumbrales (Salamanca).Haciendo constar en el sobre: Para el XVII Certamen Literario, CARMEN MARTÍN GAITE.

8. La admisión de originales quedará cerrado el día 31 de mayo de 2018

9. El fallo del certamen se hará público en el mes de  junio de 2018.

10. Los  nombres de las personas premiadas y fecha de entrega de premios  se publicarán en el facebook de la Asociación: Villa de Lumbrales

11. La lista de miembros del Jurado se dará a conocer una vez fallado el certamen.

12. No se devolverán los originales.

13. El Jurado podrá declarar el premio desierto.

14. Lo no previsto en las bases quedará sometido al criterio del Jurado.

15. La Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales, se reserva el derecho de editar y publicar los trabajos ganadores.

16. La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases.

Publicación de las bases: Facebook Villa de Lumbrales

Para más información: ayto.lumbrales@outlook.com