Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuji Electric impulsa la formación de los alumnos de Electricidad de Salesianos Pizarrales
X
III Semana Vocacional

Fuji Electric impulsa la formación de los alumnos de Electricidad de Salesianos Pizarrales

Actualizado 25/01/2018
Redacción

Esta prestigiosa multinacional impartió una interesante lección a los estudiantes de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, en colaboración con la empresa salmantina Helmantel

Este miércoles, y en el marco de la III Semana Vocacional que está llevando a cabo el colegio Salesianos Pizarrales en estas fechas, los alumnos del Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos de Grado Superior, tuvieron la oportunidad de formarse en el mundo de los Variadores de Frecuencia de la mano de Carlos Laureano Llamas, Sales Manager de Fuji Electric.

La ponencia, organizada en colaboración con la empresa de material eléctrico salmantina Helmatel S.L. cautivó desde el minuto uno a todos los alumnos que pudieron comprobar lo más actual en este campo gracias a la apuesta permanente por la innovación de la empresa Fuji Electric.

Y es que Fuji Electric ofrece altas prestaciones y un diseño que ahorra espacio en sus series de variadores FRENIC-HVAC para calor, ventilación y aire acondicionado, así como para FRENIC-AQUA con sus funciones específicas de bombeo. Estos variadores incorporan de serie una pantalla LCD de alta resolución que cuenta con 19 idiomas, así como una solución para un idioma personalizado (catalán, gallego, euskera, etc.).

Se trata de una herramienta de software gratuita llamada UCL (User-Customized-Language) que puede usarse para cambiar los parámetros, el estado de las pantallas y la información de las alarmas.

Con estos cambios e innovaciones, Fuji Electric se está adaptando a las necesidades de sus clientes para convertir un equipo estándar a las necesidades individuales de cada usuario final.

"Sin duda alguna, el esfuerzo permanente del Centro Salesiano de Pizarrales por ofrecer una formación profesional de calidad totalmente actualizada, se volvió a conseguir ayer con la organización de este tipo de actividades formativas", afirman desde el centro.

Comentarios...