Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se registra un nuevo accidente en la salida de la calle Villalar hacia la Avenida de Salamanca
X
ACCIDENTE DE TRÁFICO

Se registra un nuevo accidente en la salida de la calle Villalar hacia la Avenida de Salamanca

Actualizado 23/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los vecinos de la zona aseguran sentirse "ignorados y abandonados" por la Policía Local y su delegada

El cruce de salida de la calle Villalar hacia la Avenida de Salamanca registró en el tramo inicial de la mañana del martes un nuevo accidente de tráfico, apenas 9 meses después de otro choque bastante más fuerte que se produjo exactamente en el mismo lugar y parece que por la misma causa: la falta de visibilidad a la hora de incorporarse a la Avenida.

En el caso del accidente de la mañana del martes, tuvo lugar poco antes de las 10.00 horas, cuando -según vecinos de la zona- un turismo que quería incorporarse a la Avenida de Salamanca procedente de la calle Villalar impactó con una furgoneta que iba en dirección hacia las Tres Columnas. Según estos vecinos, el impacto se produjo debido a que el conductor del turismo no vio a tiempo venir la furgoneta por culpa de los vehículos aparcados en la zona de estacionamiento situada justo en los laterales de la Avenida, que obligan a sacar el morro de los vehículos más de la cuenta.

Se registra un nuevo accidente en la salida de la calle Villalar hacia la Avenida de Salamanca   | Imagen 1Como ocurrió tras el accidente del pasado mes de mayo, los vecinos de la calle Villalar ?y de otras anexas- se quejan de que en esa zona de aparcamiento que hay justo en la Avenida aparcan vehículos de gran envergadura que impiden la visión a los conductores de los vehículos que salen procedentes de la vía de servicio de la Avenida. Una lectora resalta que por el momento los dos accidentes, el de mayo y el de la mañana del martes, se han saldado con daños materiales, "pero el día que le den al conductor [del vehículo que sale] lo matan".

Según indicó en la mañana del martes esta vecina de la calle Villalar a Ciudad Rodrigo Al Día, los vecinos están "indignados y abandonados por la Policía Local y por su delegada, Begoña Moro", indicando que "es el 2º accidente, y puede haber una desgracia por su culpa porque no han corregido nada".

Además del hecho de que sigue sin solucionarse el problema de la falta de visibilidad a la hora de salir hacia la vía, estos vecinos apuntan que hubo el compromiso de pintar una línea de color amarilla en la vía de servicio, justo a las puertas de donde había hasta poco una tienda de bicis, para que allí no puedan aparcar coches y que de este modo los vecinos que salgan de la calle Villalar puedan hacerlo con más seguridad.

Sin embargo, a día de hoy esa línea no se ha pintado, al igual que tampoco se han retirado las señales que prohíben aparcar de forma alterna en los laterales de la calle Villalar. Según apuntó Begoña Moro el pasado mes de diciembre a Ciudad Rodrigo Al Día, estas señales se iban a quitar, pero aún no se ha hecho.

Comentarios...