Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la Semana Vocacional del colegio Salesianos Pizarrales
X
FORMACIÓN

Arranca la Semana Vocacional del colegio Salesianos Pizarrales

Actualizado 23/01/2018
Redacción

Alumnos de Electricidad visitaron ayer la Sede de AESLUX donde su cúpula directiva les formó sobre el funcionamiento de la Asociación

Ayer tarde, y en el marco de la III Semana Vocacional que está llevando a cabo el Colegio Salesianos Pizarrales en estas fechas, los alumnos de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de Grado Medio y de Sistemas Electrotécnicos y Automáticos de Grado Superior, asistieron a una ponencia, específicamente preparada para ellos por AESLUX ( la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Salamanca), que se celebró en el Salón de Actos de CONFAES.

La ponencia, en la que intervinieron José Luis Sánchez Iglesias (Presidente), Don Agustín Martín Ingelmo (Vicepresidente) y Roberto Rodríguez Pérez (Secretario), versó sobre las nuevas tendencias eléctricas: energía solar para autoconsumo, eficiencia energética, el internet de las cosas? que resultaron de gran interés para el alumnado asistente.

Como futuros potenciales empresarios del sector e instaladores eléctricos, fueron informados con todo lujo de detalles sobre la AESLUX, sus componentes, objetivos, funciones y actividades.

Esta actividad es la primera de las muchas que se llevarán a cabo como consecuencia del Convenio firmado recientemente entre el Colegio Salesianos San José y la citada asociación a fin de llevar a cabo un programa de mentorización de los estudiantes de Formación Profesional de la familia de Electricidad que fomente el emprendimiento.

Comentarios...