Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una de las peñas del Paseo Fernando Arrabal renuncia a instalarse
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , QUEDAN 22 DÍAS

Una de las peñas del Paseo Fernando Arrabal renuncia a instalarse

Actualizado 18/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El hueco vacante no se sacará a licitación, quedando el espacio con 16 casetas

El tramo del Paseo Fernando Arrabal comprendido entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo albergará finalmente este Carnaval 16 casetas, tras renunciar a instalar la suya una de las peñas que estuvo el año pasado, y que por ende, tenía derecho a volver a instalarse en esta ocasión.

Se trata de Las Sukis y Las del Puente, que por lo que se ha comunicado al Ayuntamiento mirobrigense, parece que ha acabado por encontrar un local para estos Carnavales, de ahí su renuncia.

Hay que apuntar que esta peña fue la que ganó un sorteo realizado el pasado Carnaval para adjudicar (entre 4 peñas) un último espacio que había quedado disponible, que acabó siendo bastante 'peculiar', en plena bajada a mitad de Paseo, de ahí que fuera necesario calzar la caseta.

De hecho, para evitar tener que volver a hacer algún apaño de este tipo (aunque se había pensado en intentar moverla al otro lateral), y aprovechando que se ha producido la baja, el hueco que dejan Las Sukis y Las del Puente en el Paseo Fernando Arrabal no será cubierto, instalándose por lo tanto un total de 16 casetas.

Según apuntan desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, estas casetas (entre las que habrá algunas alquiladas al Ayuntamiento ?por 900?-, otras alquiladas de forma libre y otras de fabricación casera) se empezarán a instalar a finales de la próxima semana.

Salvo alguna variación de última hora, la relación de peñas que se podrán encontrar en el Paseo Fernando Arrabal será la siguiente: El Turre, El Suspense, El Mozo de Espadas, Peña Mirobriguenses/Los Organizados, Los Primosh Shulosh, Aquelarre, Surlokers, Agrupación Clara y otros, Peña Paga Este, Peña Y muchos más, La Típica, Los Rotos, GB&Ivanrey Shore, Los Babuinos, Los Sucos y Descolgaos.

Comentarios...