Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los técnicos no observan problemas estructurales en la Estación y achacan el derrumbe a una...
X
ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Los técnicos no observan problemas estructurales en la Estación y achacan el derrumbe a una...

Actualizado 18/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los técnicos de la Junta emitirán este viernes el informe definitivo a partir del cual se tomarán las decisiones oportunas

La Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del jueves, tal y como estaba previsto, a tres técnicos del Servicio Territorial en Salamanca de la Junta de Castilla y León, para evaluar el alcance del derrumbe de parte del falso techo de escayola que se produjo en la tarde del miércoles, por fortuna sin daños personales.

A partir de esa visita, los tres técnicos están elaborando un informe que estará listo este viernes, según apuntaron a última hora de la mañana del jueves a Ciudad Rodrigo Al Día desde la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

De momento, en la misma jornada del jueves ya se emitió un informe 'preliminar', en el que se apunta que en el informe definitivo se relacionarán "las soluciones técnicas más adecuadas, a la vista de las patologías observadas, para la reparación del desperfecto de la manera más rápida posible".

Los técnicos no observan problemas estructurales en la Estación y achacan el derrumbe a una... | Imagen 1Según avanzaron desde la Consejería de Fomento a Ciudad Rodrigo Al Día, "en principio" los técnicos consideran que en la Estación "no hay problemas estructurales", achacando el derrumbe de la tarde del miércoles a "una gotera", que a la hora de secarse acabó provocando que cediese el falso techo. En relación a las goteras, hay que señalar que ahora mismo hay una plenamente 'activa' en la zona de dársenas.

Una vez se emita el informe definitivo en torno a la Estación, se verá qué actuaciones se toman en la Estación mirobrigense, tal y como apuntó también en la mañana del jueves el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, al Ayuntamiento mirobrigense, desde donde se ha pedido que la actuación "no sea sólo un lavado de cara" de la Estación, y que se actúe con celeridad.

A la espera del informe definitivo, durante esta jornada de jueves ha seguido la clausura parcial impuesta en la tarde del miércoles tras el derrumbe. Como se puede ver en las imágenes, ahora mismo únicamente está habilitado un lateral del vestíbulo, para poder llegar hasta las taquillas por la única puerta que ha quedado abierta en la zona de dársenas.

En el momento de tomarse las imágenes, los técnicos de la Junta ya se habían marchado de la Estación, estando en la zona 'clausurada' varias personas observando cómo se puede intervenir, entre ellos la persona que figura como 'gerente' de la Estación. Y es que según figura en el informe preliminar de la Consejería, la explotación de la Estación está concedida en régimen de concesión a la empresa Viajes Miróbriga S.A. desde el 29 de abril de 1978 por un período de 75 años (es decir, hasta 2053).

En ese informe preliminar también se señala que ya se ha contratado la redacción del proyecto para la reforma de la Estación mirobrigense, disponiéndose de tres meses para llevar a cabo esa redacción. "A continuación", se contratarán las obras "por importe de 1.500.000?", una cifra que supone el doble de lo que anunció la Consejería en octubre.

Comentarios...