Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Núñez Larraz y su visión de Salamanca
X
En blanco y negro

Núñez Larraz y su visión de Salamanca

Actualizado 18/01/2018
Redacción

Este fotógrafo compuso un singular perfil de la capital charra y mostró, en todas sus imágenes, una brillante habilidad artística

En la obra de Núñez Larraz aparecen con frecuencia los paisajes nevados y con nubes. Los contrastes de luz y sombra creados por éstas le permite jugar con diversos ángulos en sus composiciones.

Muchas de sus imágenes establecen un contraste nítido entre motivos cercanos y distantes, que mantienen entre sí una relación muy estrecha, para invitar al espectador a repensar las características individuales de cada uno de ellos y las formas en que pueden relacionarse con los demás.

Núñez Larraz compuso un singular perfil de Salamanca en una de las imágenes en la que aparece encaramada sobre un primer término de rocas escabrosas. Buscando la forma de replantear la naturaleza misma del panorama de la ciudad, y tratando de descubrir nuevas imágenes para reorganizar el contexto, Larraz crea un intenso contraste dramático entre la textura rocosa del primer término y las torres que aparecen al fondo. Con su habilidad artística.

Fotografías

Algunas imágenes de la colección de Núñez Larraz en las que, entre otras, aparecen con frecuencia paisajes nevados, con nubes y rocosos de la antigua ciudad de Salamanca.

Fuente: El perfil de Salamanca.

Esperanza Vicente Macías

Comentarios...