Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Antón procesiona por Castillejo portado por sus jóvenes mayordomos
X
FIESTAS

San Antón procesiona por Castillejo portado por sus jóvenes mayordomos

Actualizado 17/01/2018
David Rodríguez

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO | Entre la subasta y las ofrendas se han recaudado 441? que se han entregado a la Parroquia

La localidad de Castillejo de Martín Viejo celebró en la mañana del miércoles la festividad de San Antón, que este año ha tenido a cuatro jóvenes como mayordomos: Aiala, Christian, Luis Alberto y Pedro. Ellos fueron los grandes protagonistas de los actos, que se iniciaron con una eucaristía en la Iglesia presidida por el párroco Fernando Fuentes Moro. A la conclusión, San Antón recorrió las calles de la localidad portado por sus jóvenes mayordomos.

De vuelta al templo, se llevó a cabo la subasta del aguinaldo de San Antón, compuesto de productos de la matanza y varias botellas de vino y cava que los vecinos habían donado a los mayordomos en los últimos días. La subasta se inició en 30?, acabando por adjudicarse el lote por 60?. Además, los mayordomos han recaudado 381? en ofrendas para San Antón, por lo que en total se han entregado a la Parroquia 441?.

A continuación, todos los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un convite y de una paella ofrecidos por el Bar Plaza. Para concluir la jornada festiva de San Antón, los mayordomos se irán de cena en la noche del miércoles.

Por otro lado, hay que apuntar que algunas personas ya se han ofrecido para ejercer como mayordomos de San Antón en Castillejo de Martín Viejo en 2019.

Comentarios...