Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La buena temperatura favorece la asistencia a la hoguera de San Antón en San Andrés
X
FIESTAS

La buena temperatura favorece la asistencia a la hoguera de San Antón en San Andrés

Actualizado 16/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La hoguera se celebró en el glacis situado frente al Mercado de Abastos

Desde la tarde del martes están en marcha las celebraciones en el barrio de San Andrés de Ciudad Rodrigo en honor al patrón de los animales, San Antón, que aparece en el calendario este miércoles.

Estas celebraciones se iniciaron con la clásica hoguera en el glacis situado frente al Mercado de Abastos, a donde acudieron numerosos mirobrigenses, algo que se vio favorecido por la buena temperatura que hizo en la tarde del martes en Ciudad Rodrigo (y durante la mayor parte de la jornada).

Precisamente, como el calor no era muy necesario, alrededor de la hoguera en sí hubo pocos mirobrigenses, quedándose la mayoría en plena Avenida de Sefarad, donde se repartieron chochos y aceitunas entre todos los que se acercaron por allí, entre los que estuvieron los concejales Soraya Mangas, Cristian González, José Manuel Jerez, Ramón Sastre, Carolina Paniagua y Miguel Matías Rubio.

A lo largo del tiempo de duración de la hoguera, se estuvieron lanzando cohetes (de bastante potencia) para que todo Ciudad Rodrigo recordase que había una hoguera en marcha, como anticipo de los actos festivos de este miércoles, que se iniciarán con la venta de los panecitos bendecidos desde primera hora en la Iglesia de San Andrés.

A las 12.00 horas, tendrá lugar la procesión de San Antón por las calles del barrio. De regreso al templo, se oficiará una eucaristía, a cuya conclusión se procederá al esperado sorteo de los aguinaldos.

Comentarios...