Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvelados los carteles taurinos del Carnaval, que apuestan “por lo nuestro” y recuerdan a...
X
CARNAVAL DEL TORO 2018 , QUEDAN 24 DÍAS

Desvelados los carteles taurinos del Carnaval, que apuestan “por lo nuestro” y recuerdan a...

Actualizado 16/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Lunes de Carnaval por la tarde Arte Charro volverá a llevar a cabo una exhibición de recortes

El mundo taurino conoce desde última hora de la mañana del martes quiénes son los protagonistas de los carteles de una de las primeras citas de la temporada en España, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Los carteles fueron presentados en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento mirobrigense, donde el concejal de Festejos Cristian González estuvo acompañado de varios de los protagonistas de los mismos. Cristian González expresó que estaban "contentos" por cómo habían quedado los carteles, donde se ha apostado "por lo nuestro", tanto en lo que se refiere a ganaderías como a toreros y novilleros.

El Carnaval 2018 repite el formato de los dos últimos años, con un Festival en la tarde del Sábado, las novilladas del Bolsín en las tardes de Domingo y Lunes, y una Novillada Picada en la tarde del Martes. Además, por segundo año consecutivo, en los carteles se incluye para el Lunes una exhibición de recortes a cargo de Arte Charro.

Desvelados los carteles taurinos del Carnaval, que apuestan “por lo nuestro” y recuerdan a... | Imagen 1Todo ello se promociona en un cartel unificado que repite la imagen de 'modernidad' que se estrenó el año pasado, y en el cual se recuerda al malogrado Iván Fandiño, que actuó en el Festival del Sábado de Carnaval del año pasado. En palabras de Cristian González, "nos ha acompañado muchas tardes, también como maletilla", de ahí que se le haya querido recordar. Como se puede ver en la imagen de la derecha, se ha insertado su imagen en el cielo en una imagen del coso de la Plaza Mayor mirobrigense.

Día a Día

Este año, el cartel del Festival del Sábado de Carnaval está compuesto por Curro Díaz, Manuel Escribano, Juan del Álamo y el novillero Antonio Grande, que se las verán con ganado de los Hermanos Sánchez Herrero. En palabras de Cristian González, se trata de toreros que "hicieron una buena temporada el año pasado".

En el acto de presentación estuvo presente uno de los protagonistas, Juan del Álamo, quién dio las gracias al Ayuntamiento por contar un año más con él. Según expresó, "es un día muy especial; torear en mi tierra, entre mis paisanos, me llena de ilusión y orgullo". Desde su punto de vista, se trata de un cartel "muy atractivo para la afición", refiriéndose a sus compañeros como "dos grandes toreros y un novillero con gran proyección".

Desvelados los carteles taurinos del Carnaval, que apuestan “por lo nuestro” y recuerdan a... | Imagen 2Mientras, en torno a la ganadería, apuntó que "tengo el placer de conocerla", definiéndola como "una gran ganadería". En el acto también se contó con la asistencia de un representante de los Hermanos Sánchez Herero, Vidal, quién afirmó que es "un placer formar parte del Carnaval con estos matadores tan prestigiosos", esperando que sirvan los toros y "puedan lucirse, triunfar y que todos salgamos contentos".

Las tardes del Domingo y el Lunes de Carnaval se desarrollarán las clásicas novilladas para el Triunfador y los cuatro siguientes clasificados del Bolsín Taurino. El Domingo, a las 16.00 horas, actuarán el Triunfador, el 2º y el 3º; y el Lunes, el 4º y el 5º clasificado. Estas novilladas tendrán ganado de los Herederos de Santos Alcalde, que regresan al Carnaval después de 3 años, tal y como explicó su representante en la rueda de prensa, quién apuntó que es "un placer y más siendo para los chavales del Bolsín al cual pertenezco". Según explicó, será una novillada "en tipo cuajada, bien presentada".

Como decíamos más arriba, la tarde del Lunes se completará con una exhibición de recortes a cargo de los integrantes del grupo Arte Charro. Uno de ellos, Felipe Martín, 'Pipe', indicó que "para todo el mundo es especial el Carnaval", incluido para los recortadores, destacando que el año pasado se apostó por la exhibición "y salió genial, la Plaza estuvo llena el lunes por la tarde y esperamos que este año sea igual". Los recortadores se medirán a un novillo donado por los montadores de los tablaos.

El Carnaval se cerrará como los dos últimos años con una Novillada Picada, que tendrá "un cartel bastante atractivo, con novilleros que van a dar que hablar": Carlos Aranda, Juan Antonio Pérez Pinto, Joao Silva 'Juanito' y Toñete, que se las verán con ganado de Gómez de Morales. En la rueda de prensa de la mañana del martes estuvo Pérez Pinto, quién subrayó que es "una ilusión muy importante estar en el Carnaval", porque además "las oportunidades escasean y cuesta entrar en los carteles". Asimismo manifestó que está "responsabilizado e ilusionado" ante esta cita.

Comentarios...