Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada una manifestación en Lumbrales contra la mina de uranio en Retortillo
X
Iniciativa del Colectivo Antinuclear Salamanca

Convocada una manifestación en Lumbrales contra la mina de uranio en Retortillo

Actualizado 14/01/2018
Redacción

Otro de los objetivos es mostrar sus críticas al Ayuntamiento por no haberse adherido al manifiesto en contra firmado por 40 municipios

El Colectivo Antinuclear Salamanca ha convocado para el 27 de enero, a las cinco de la tarde, una manifestación en Lumbrales para protestar por la mina de uranio que proyecta la empresa Berkeley en el municipio de Retortillo. La manifestación partirá de la plaza del mercadillo en dirección a la Plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, otro de los objetivos de la convocatoria es mostrar sus críticas hacia el equipo de Gobierno municipal de Lumbrales por no haber firmado el manifiesto al que se han adherido 40 municipios en contra de la mina ni haberse mostrado en contra en el pleno de la Corporación.

Además, desde Colectivo Antinuclear Salamanca señalan que otra de las preocupaciones de los vecinos de Lumbrales y de la zona es la despoblación, circunstancia sobre la que señalan que "los jóvenes se van porque no hay futuro y las instituciones no invierten en esta zona, donde cada día hay menos servicios públicos". Asimismo, consideran que "la mina sería la sentencia de muerte para una comarca que vive de la ganadería y el turismo".

Por ello, señalan como objetivos de esta iniciativa que Berkeley abandone este proyecto minero, que el Ayuntamiento firme el manifiesto institucional y rechace el proyecto en el pleno municipal, y por unos mejores servicios públicos e inversiones en nuestra comarca
Comentarios...