Sábado, 21 de julio de 2018
Ciudad Rodrigo al día

Baja asistencia de fieles al arranque de la novena en honor a San Sebastián

CIUDAD RODRIGO | La primera jornada de la novena fue presidida por Vidal Rodríguez Encinas

La Catedral de Santa María vivió en la tarde del jueves la primera jornada de la tradicional novena en honor al patrón de Ciudad Rodrigo, San Sebastián, cuya imagen está en la Seo mirobrigense desde el pasado domingo, cuando fue subida en procesión desde la Iglesia de San Cristóbal.

Como es ‘tradición’, esta primera jornada de la novena contó con una baja asistencia de fieles, apenas una veintena de personas, que para más inri estaban muy desperdigados por los bancos de la Catedral, de tal modo que la sensación era de aún más vacío. Esas personas asistieron a una eucaristía presidida por el sacerdote Vidal Rodríguez Encinas.

La novena en honor a San Sebastián se prolongará hasta la jornada del viernes 19. La última sesión se aplicará en memoria de los cofrades difuntos. Como el año pasado, a la conclusión de la misma habrá una ofrenda por la paz y las víctimas de la Guerra de la Independencia en la Brecha Grande de la Muralla de la Plazuela de Herrasti.

Acto seguido, en torno a las 20.15 horas, se prenderá la habitual hoguera a las puertas de la Catedral. Los actos en honor al patrón de Ciudad Rodrigo concluirán en la jornada del sábado 20 con la misa solemne en la Catedral y la posterior procesión de devolución de la imagen de San Sebastián hasta la Iglesia de San Cristóbal.