Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cipereños se preparan para celebrar los actos en honor a San Sebastián
X
CELEBRACIONES LOS DÍAS 19 Y 20 DE ENERO

Los cipereños se preparan para celebrar los actos en honor a San Sebastián

Actualizado 12/01/2018
Maribel Sánchez

CIPÉREZ | A los actos religiosos seguirán un convite, comida de confraternidad y baile además de una chocolatada para finalizar la festividad

Un año más, los cipereños tienen todo dispuesto para celebrar la fiesta de San Sebastián, Patrón de la localidad, evento que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de enero, y donde se conjugarán los actos lúdicos con los religiosos.

Comenzará el viernes 19, a las 11.00 horas, con una concentración de voluntarios para arrancar el piornal que más tarde será acarreado por Jesús Barros hacia la Plaza. A las 21.00 horas y convocados por el Ayuntamiento, impulsor de la recuperación de esta tradición el pasado año, están llamados los vecinos para encender la 'engualera' y una vez hechas brasas proceder al asado de castañas.

Tras esta jornada, el sábado 20, los cipereños celebrarán la onomástica de su Patrón, que dará comienzo con los actos religiosos, a partir de las 12.00 horas, en la que se celebrará una misa solemne en la ermita del Cristo del Humilladero y procesión del Santo por las calles de la localidad.

Tampoco faltarán los actos lúdicos, ya que el Ayuntamiento ofrecerá un convite a los vecinos en el edificio multiusos, seguido de una comida de confraternidad para todo el que quiera asistir en el Bar Hernández.

Para cerrar estas celebraciones, en la programación está previsto la celebración de un baile para bajar las calorías, en el edificio Multiusos, amenizados por una gran Orquesta y a la que seguirá una gran chocolatada.

Comentarios...