Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide a la Junta dos médicos para La Fuente de San Esteban a partir de enero
X
REIVINDICACIÓN SANITARIA

El PSOE pide a la Junta dos médicos para La Fuente de San Esteban a partir de enero

Actualizado 21/12/2017
David Rodríguez

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | Actualmente sólo hay un facultativo que tiene a su cargo 1.100 tarjetas sanitarias

Los procuradores del PSOE por la provincia de Salamanca han pedido a la Junta de Castilla y León -a través de una iniciativa que se debatirá en la Comisión de Sanidad de las Cortes- que a partir del próximo mes de enero la localidad de La Fuente de San Esteban cuente con dos médicos.

Según apuntan los socialistas, en la actualidad sólo hay un médico asignado a esa localidad, que tiene a su cargo 1.100 tarjetas sanitarias, así como los más de 100 pacientes de dos residencias. Esa cifra contrasta con la que tienen el resto de médicos de la denominada Zona Básica de Salud de La Fuente. Concretamente, hay otras seis demarcaciones en esa Zona Básica cuyos médicos tienen a su cargo entre 336 y 470 tarjetas sanitarias cada uno.

Para los socialistas, la actual dotación de un médico en La Fuente es "claramente insuficiente", provocando "una carga importante que en la actualidad no puede ser atendida por un solo facultativo en condiciones dignas y con la mínima calidad asistencial", de ahí que vean como "necesario e imprescindible" que sea aprobada su iniciativa.

Comentarios...