Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Afecir presenta denuncias por los actos de vandalismo contra la decoración navideña
X
NAVIDAD

Afecir presenta denuncias por los actos de vandalismo contra la decoración navideña

Actualizado 15/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde Afecir solicitan a la ciudadanía que les ayude a esclarecer estos episodios

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) presentó en la jornada del viernes varias denuncias por los actos de vandalismo cometidos contra la decoración comercial navideña de la ciudad.

Como recuerdan desde Afecir, la decoración se colocó el pasado martes 5 de diciembre, registrándose desde entonces varios ataques, especialmente por las noches, aunque también en horario comercial. En este sentido, resaltan que hasta 14 bolas de Navidad creadas expresamente para la decoración navideña han desaparecido de las calles donde estaban colocadas: Julián Sánchez, Cardenal Pacheco y la Plazuela del Buen Alcalde. Además también se tiene constancia de que se ha arrancado un reno.

Ante esta situación, Afecir ha decidido denunciar los casos "para que la Justicia tome las medidas que corresponda", gritando "basta ya de vandalismo, basta de impunidad, no hay hecho que lo justifique".

En el comunicado de prensa donde dan cuenta de la presentación de las denuncias, Afecir expresa que "la ciudad somos todos; repudiamos cualquier hecho de vandalismo contra nuestros negocios y los elementos decorativos que se han colocado con el sacrificio y esfuerzo que esto supone para todos los comerciantes".

El empresariado mirobrigense también pide a la ciudadanía que les ayude a impedir estos actos y que se solidarice con los comerciantes "ayudando a esclarecer este triste episodio y ayudando a que no se repita en el futuro".

Comentarios...