Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Peralejos de Abajo felicita la Navidad a sus vecinos
X
EL 6 DE ENERO, CENA Y BAILE

El alcalde de Peralejos de Abajo felicita la Navidad a sus vecinos

Actualizado 14/12/2017
Redacción

Como años anteriores obsequía a los empadronados en el municipio con una participación de 0,50 euros de Lotería de Navidad, y anuncia la llegada de SS. MM. los Reyes Magos con regalos para los niños

El alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla Roso, felicita un año más la Navidad a sus vecinos con una carta a la que adjunta una participación de 50 céntimos del número 36.362 de la Lotería de Navidad y el mensaje de Navidad.

Por otro lado, con motivo de la celebración de la Navidad, el 5 de enero llegarán SS. MM. Los Reyes Magos a Peralejos de Abajo, donde repartirán regalos a los niños. Para celebrar este momento, el Ayuntamiento ha preparado un chocolate con obleas, estas últimas donadas por Fabián Martín, de Obleas Pan de Ángel de Cipérez. La tradicional Cabalgata que acercará a SSMM los Reyes hasta la plaza del pueblo tendrá lugar a las 20.00 horas. Desde allí se dirigirán a la iglesia y acto seguido se trasladarán al salón para repartir regalos entre los niños. A continuación, se celebrará la chocolatada.

Asimismo, este año la cena de Navidad y el baile se trasladan al día de Reyes. Así que el sábado, 6 de enero, el Bar-Cafetería Bene será el lugar de encuentro para la cena, que comenzará a partir de las 21.30 horas. A continuación se celebrará un baile de discoteca por cortesía de Bene. Las personas interesadas en asistir a la cena deberán apuntarse en el bar antes del 3 de enero, pues cada cual pagará su cena y podrá asistir al baile posterior.

Por último, el alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, hace un llamamiento a los vecinos para que los interesados en colaborar para preparar los regalos y la Cabalgata de Reyes se pongan en contacto con él. Además, informa de que parte de los regalos que entregarán SS. MM. Son obsequio del Bar-Cafetería Bene, por lo que "personalmente le doy las gracias". Además, recuerda que "en un pueblo pequeño como el nuestro es imprescindible la colaboración y participación de todos".

MENSAJE DE FELICITACIÓN

Estimados vecinos:

Cuando llega el mes de diciembre una de las fiestas más esperadas y entrañables para todos es la Navidad. Unas fiestas donde afloran muchas sentimientos; como los recuerdos de nuestros seres más queridos, la ilusión de los más pequeños, e1 sentimiento de compartir con los demás, el reencuentro con familiares y amigos... La Navidad nos invita a evocar tradiciones y a revivir tiernos y cariñosos recuerdos. Son muchas las costumbres que retomamos estos días. Es tiempo de belenes, de villancicos, de felicitaciones, de esperanza y de buenos propósitos. El fulgor de los adornos y el alumbrado de nuestras calles o casas nos invitan a ver las cosas de un modo diferente, pero no debemos olvidarnos de que en ocasiones la realidad es menos amable. Es importante que en estas fechas reafirmemos nuestro compromiso por conseguir que la convivencia entre todos sea ms justa, más tolerante, más integradora y más solidaria con quien menos tienen o atraviesan circunstancias personales difíciles y adversas. La Navidad cierra un periodo, un tiempo, cierra un año y comienza un año nuevo en el que tenemos nuevos deseos, un tiempo para marcarnos nuevos propósitos y vencer nuevos retos.

Mis propósitos y deseos para todos vosotros y para nuestro pueblo son: Salud, Trabajo, Solidaridad y Prosperidad.

Estos deseos solo se pueden conseguir con esfuerzo, trabajo, dedicación y constancia: Este ha sido mi compromiso y seguirá siendo siempre que cuente con vuestro apoyo, ayuda y co1aboración.

Si algo he aprendido durante mi vida es que sólo a través del trabajo y el esfuerzo se consiguen los objetivos que te propones, no existen las varitas mágicas.

Hay una frase anónima que dice: "El optimista siempre tiene un proyecto; el pesimista una excusa".

Y por último, os invito a que en estos días hagamos entre todos un esfuerza para que en nuestro pueblo se pueda vivir y disfrutar de ese espíritu navideño que tan arraigado está en nuestras vidas.

Os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD y un próspero AÑO NUEVO 2018.

Vuestro Alcalde

Alfonso Castilla Roso

Comentarios...