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El Ayuntamiento pone en marcha el proceso para contratar un técnico de Administración General
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EMPLEO

El Ayuntamiento pone en marcha el proceso para contratar un técnico de Administración General

Actualizado 13/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hasta que se puedan convocar las oposiciones para que la plaza quede cubierta de forma permanente

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha el proceso para contratar -por el momento de forma interina- a un técnico de Administración General, ante la jubilación de un trabajador de ese rango, siguiendo la línea de la actual Corporación de no amortizar ninguna de las plazas que puedan quedar vacantes por jubilaciones.

Según recordó en la tarde del miércoles el alcalde Juan Tomás Muñoz, "en anteriores legislaturas se amortizaron bastantes" plazas al irse jubilando trabajadores, pero el actual Equipo de Gobierno quiere mantener todos los puestos existentes.

La plaza que se quiere cubrir en estos momentos es la que tenía el recientemente jubilado Dionisio Sánchez, que estaba adscrito al área de Urbanismo, pero que venía ejerciendo como Interventor accidental al no tener cubierta el Ayuntamiento esa plaza de Interventor.

La idea futura es poder convocar unas oposiciones para que alguien ocupe 'para toda la vida' la plaza vacante en el área de Urbanismo, pero esas oposiciones no se pueden convocar como mínimo hasta que no se apruebe la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento, algo que ocurrirá cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

"Dada la importancia del puesto", según apunta el teniente de alcalde, Domingo Benito, el Ayuntamiento ha decidido cubrirla de forma interina, para lo que ha puesto en marcha un concurso de méritos para encontrar una persona que ocupe ese puesto hasta que tome posesión de su plaza la persona que gane esa hipotética futura oposición.

Respecto al puesto, pueden optar al mismo todas aquellas personas que tengan una titulación universitaria vinculada a las Ciencias Jurídicas y Sociales. Las bases ?que se publicarán íntegramente en los próximos días- recogen que se puntuará con un máximo de 5 puntos la experiencia del candidato en puestos similares; con un máximo de 4 puntos la formación (con puntuación especial por haber aprobado procesos selectivos del mismo nivel vinculados al cuerpo de técnicos de la Administración General); y por último, con un máximo de 1 punto, la entrevista que se llevará a cabo.

La persona que más puntos obtenga se hará con la plaza interina, y el resto de aprobados pasará a integrar una bolsa de empleo de la que se tirará si hay necesidad. La persona contratada se ocupará de asuntos urbanísticos como la emisión de informes jurídicos y dictámenes, la imposición de sanciones urbanísticas y ambientales, u otros trámites administrativos del área urbanística.

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