Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno “engaña” con la electrificación de la línea férrea, según el PSOE
X
POLÍTICA

El Gobierno “engaña” con la electrificación de la línea férrea, según el PSOE

Actualizado 11/12/2017
David Rodríguez

Los socialistas señalan que "no saben nada" del proyecto, que recogía una inversión de 2 millones de euros este año

El único diputado salmantino del PSOE en el Congreso, David Serrada, junto al portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido, Toribio Plaza, comparecieron en la mañana del lunes en Salamanca capital para denunciar "los incumplimientos del Gobierno de España y del PP en materia de ejecución presupuestaria".

Durante su intervención, los socialistas se centraron en dos proyectos para la provincia de Salamanca que tenían partidas de notable cuantía en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 de los cuales "nada o prácticamente nada de lo presupuestado o lo prometido se ha ejecutado". Esos proyectos son el regadío de La Armuña, y la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.

En relación con este último, según los Presupuestos Generales del Estado, se deberían haber invertido 2 millones de euros en este 2017 pero, en palabras de David Serrada, "a día de hoy nadie sabe cuánto dinero está invirtiendo el Gobierno ahí, ni siquiera sabemos si se están empezando a hacer las obras, ni el estado de tramitación de una obra importante no sólo para la provincia, sino también para todo el país porque es un eje que vertebra comunicaciones con Portugal".

David Serrada incide en que "ante esto el PP calla", pese a que era "uno de los dos proyectos que vendieron como estrella en la rueda de prensa en la que presentaron los Presupuestos para 2017". Los socialistas apuntan que "al final el PP siempre engaña y estafa a los salmantinos", que "creen cifras que aporta el Gobierno, pero esas cifras no son reales".

En este sentido, recordaron que el presupuesto de inversiones para la provincia de Salamanca en este 2017 era de 40 millones de euros, pero "una cosa es el dinero que se dice que se va a invertir y otro el que al final se invierte".

Para el PSOE, esos incumplimientos del Gobierno del PP son aún mucho más graves si se tiene en cuenta que la inversión por habitante en la provincia de Salamanca era la menor de toda Castilla y León: 120? por habitante (frente, por ejemplo, a los 1.800? por habitante de Zamora). Por todo ello, David Serrada anuncia que "vamos a seguir beligerantes con el Gobierno porque no vamos a permitir que engañen a los salmantinos".

Comentarios...