Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior se condena al regalar goles después de haber hecho lo más difícil
X
MEDINENSE 7 - III SENIOR 4

El III Senior se condena al regalar goles después de haber hecho lo más difícil

Actualizado 10/12/2017
David Rodríguez

Los mirobrigenses comenzaron perdiendo 2-0, pero le dieron la vuelta al marcador en cuatro minutos

El Senior del III Columnas cayó derrotado en su visita de la tarde del sábado al Medinense, pagando caro los regalos que hicieron después de haber conseguido lo más difícil: darle la vuelta en apenas 4 minutos al 2-0 con el que se llegaron a poner los locales.

Aunque el marcador final parece indicar una victoria clara del Medinense, los locales sólo engordaron su cuenta en los últimos 30 segundos, tras haberse puesto por delante con el 5-4 desde el punto de doble penalty cuando quedaban apenas dos minutos.

[LA FICHA | MEDINENSE 7 - III TEXTILES ACOSTA 4]

3ª División (Gr. 9) | J14 | Pabellón Pablo Cáceres (Medina del Campo, Valladolid)

Medinense: De Castro, Duque, David, Jairo, Figueroa ?cinco inicial-, José Julio, Cristian, Rodilana, Sanz, Borja, Daniel e Iván.

III Textiles Acosta: Jorge, Raúl, Marc, Asier, Álex Francisco ?cinco inicial-, Cholo, Arturo, David, Tipon y Rubén.

Goles: 1-0 Duque (10'), 2-0 Jairo (12'), 2-1 Raúl (16', doble penalty), 2-2 Asier (18'), 2-3 Raúl (20', doble penalty), 3-3 Sanz (20'), 4-3 David (21'), 4-4 Raúl (37', doble penalty), 5-4 Jairo (38', doble penalty), 6-4 De Castro (40'), 7-4 Borja (40')

El III Senior se condena al regalar goles después de haber hecho lo más difícil   | Imagen 1

Después de venir haciendo las cosas bien desde el encuentro de La Bañeza, pero sin obtener recompensa en forma de puntos, el III Columnas afrontaba el choque con el Medinense con ganas e ilusión de sacar por fin algo positivo ante la necesidad acuciante de puntos. Eso hizo que los mirobrigenses salieran muy enchufados, optando por salir a presionar a ¾ de campo pese a jugar fuera de casa, lo que permitió robar bastantes balones en la 1ª mitad.

El primero en probarlo fue Asier (con un disparo lejano), aunque la primera opción clara fue en el 2' de Álex Francisco, a quién se le marchó fuera un remate de cabeza tras sacar Jorge el balón en largo, algo que volvió a hacer en el 6', en este caso con destino a David, quien hizo un remate que mandó el guardameta rival a córner. Al minuto siguiente, Raúl hizo otra intentona tras un saque de banda que el portero despejó a córner con una gran estirada por bajo, y en el 9', David envió fuera otro tiro.

En esos primeros minutos, el Medinense no tuvo ninguna opción de disparo fácil. Sin embargo, después de perdonar el III Columnas, fueron los locales quienes acabaron marcando en primer lugar, aprovechando el primer regalo mirobrigense: el Medinense cortó un saque de banda iniciando una contra que culminaron con un disparo ajustado por bajo. Dos minutos después, Raúl hizo un disparo fuerte desde ¾ de campo con la mala suerte de que pegó en un jugador local, iniciando una contra en la que de nuevo resolvieron frente a Jorge.

El III Senior se condena al regalar goles después de haber hecho lo más difícil   | Imagen 2Tras haber encajado gol en los dos primeros disparos de su rival, los mirobrigenses pidieron tiempo muerto para no irse del partido, teniendo en el 15' Álex Francisco un lanzamiento de falta que el guardameta mandó por bajo a córner. Al minuto siguiente, el III Columnas por fin se estrenó desde el punto de doble penalty de la mano de Raúl. Dos minutos más tarde, en el 18', Arturo armó una jugada personal por la izquierda en la que se fue de 2 rivales. A la hora de encarar al portero, pasó el balón al medio, donde Asier remató solo al fondo de la red.

El último minuto de la primera parte fue de locura, comenzando por un disparo de Cholo que sacó el portero. A falta de 16 segundos, el Medinense cometió una 7ª falta, regresando Raúl al punto de doble penalty y volviendo a marcar. Parecía que el III Columnas se iba a ir ganando al descanso, pero a falta de sólo 2 segundos hubo un saque de banda a favor del Medinense en el cual enviaron el balón al 2º palo, donde pusieron la igualada.

Pese a este mazazo final, el III Columnas quiso quedarse en su paso por vestuarios con la remontada que habían hecho. Sin embargo, la segunda parte empezó de la peor forma posible, encajando el 4-3, en un disparo de falta cuando sólo se llevaban 30 segundos (por lo tanto, al III Columnas le dieron la vuelta al resultado en 47 segundos).

A partir de ahí, los mirobrigenses tuvieron la mayoría de la posesión, pero costó crear oportunidades hasta el 25', cuando hubo un saque de esquina en el cual el balón llegó al medio, donde David remató sólo, sacando el balón el portero. El inicio de este segundo período fue bastante bronco, de tal modo que ambos equipos ya tenían 5 faltas en el 27'.

El III Senior se condena al regalar goles después de haber hecho lo más difícil   | Imagen 3El partido continuó con tres grandes paradas de Rubén en poco más de un minuto entre el 29' y el 30' (la primera tras un rechace, y la segunda en un 1vs1). Por parte mirobrigense, en el 33' llegó su opción más clara en juego de la 2ª parte, con un balón al 2º palo para Tipon, quién remató a placer a portería vacía, pero el guardameta local apareció en el último suspiro para sacar el balón con el pie.

En el 37', en una acción a la contra tras robar el balón Asier, el Medinense hizo su 6ª falta de este período, transformando Raúl el doble penalty. La alegría por el 4-4 duró poco. A 2'05" para el final, David dudó al sacar de banda y se tropezó, robando el balón el Medinense, que inició una contra que fue cortada con una falta que acabó con gol desde el punto de doble penalty.

El III Columnas pidió tiempo muerto para desplegar la estrategia de portero-jugador, realizando un pase en diagonal que fue cortado por el Medinense, quién lo probó a puerta vacía sin éxito. Los locales subieron la presión, robando el balón y recibiendo una falta, que suponía un doble penalty que detuvo Rubén, dando todavía esperanza a los suyos. Sin embargo, a 28 segundos para el final, los locales cortaron otro balón y esta vez sí atinaron a puerta vacía. El III Columnas hizo un último tiro que detuvo el guardameta local que lo probó también a puerta vacía con éxito, cerrándose de este modo el marcador con un 7-4.


[ZONA MIXTA] En palabras del técnico mirobrigense Ángel Rodríguez, el III Columnas hizo un partido "muy completo", destacando que fueron capaces de aguantar sin encajar goles los 5 minutos iniciales, lo que era "un hándicap en los últimos partidos". Asimismo, vio como "positivo" que pese a ir perdiendo 2-0, "remontamos", algo que sólo habían hecho en el encuentro de La Bañeza. Mientras, "lo negativo" fue que "volvemos a regar goles, y nos cuesta muy caro a la larga".

El técnico espera que "los puntos empiecen a venir pronto porque el equipo lo necesita y con el cambio de imagen, estos chicos se lo merecen. Ángel Rodríguez confía en que sea "contra el Tierno Galván, en el último partido de la 1ª vuelta".


[LO PRÓXIMO] S16, 17.00h., en Conde de Foxá, frente al Valladolid Tierno Galván.

Comentarios...