Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Selección de Castilla y León de Rodri pasa a la siguiente fase de la Copa de las Regiones
X
FÚTBOL

La Selección de Castilla y León de Rodri pasa a la siguiente fase de la Copa de las Regiones

Actualizado 10/12/2017
David Rodríguez

En la siguiente fase, Castilla y León se medirá a la Selección de Cataluña en un enfrentamiento a ida y vuelta

La Selección de Castilla y León absoluta de fútbol masculino en la que milita el portero mirobrigense Rodrigo Pérez Romo 'Rodri' logró en la mañana del domingo el pase a la fase intermedia a nivel nacional de la X Copa de las Regiones de la UEFA.

La Selección autonómica certificó este pase en el último partido del triangular que les ha medido durante este Puente de la Constitución en Salamanca a las selecciones de Melilla y Canarias, en lo que ha sido uno de los grupos de la fase inicial de la Copa de las Regiones a nivel nacional.

El triangular comenzó el viernes en el Estadio Helmántico (campo habitual de juego de Rodri con el Salmantino UDS), con el duelo entre Castilla y León y Canarias, en el que la selección de Rodri ?que jugó de titular- se impuso por 1-0. El sábado, en un partido jugado en las Pistas del Helmántico, Canarias venció por 0-1 a Melilla.

Como cierre del triangular, en la mañana del domingo comparecieron en el Helmántico Castilla y León y Melilla, valiéndole a los primeros el empate para pasar a la siguiente fase. Los castellanoleoneses (con Rodri en el banquillo) no se conformaron con esa igualada, sino que se llevaron el partido por 2-0.

En la siguiente fase de la Copa de las Regiones a nivel nacional, Castilla y León se medirá en un duelo a ida y vuelta a la Selección de Cataluña, que en esta primera fase se ha deshecho de las selecciones de Navarra y Extremadura.

Comentarios...