Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo estrenará próximamente un nuevo logotipo turístico de referencia
X
DIFUSIÓN TURÍSTICA

Ciudad Rodrigo estrenará próximamente un nuevo logotipo turístico de referencia

Actualizado 10/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La delegada de Turismo Azahara Martín quiere unificar y potenciar la presencia de Miróbriga en redes sociales

Ciudad Rodrigo estrenará próximamente (podría ser durante el mes de enero) un nuevo logotipo turístico de referencia para identificar a la ciudad, según ha anunciado la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Azahara Martín, tras la participación del Ayuntamiento mirobrigense en la Asamblea de Los Pueblos Más Bonitos de España desarrollada el primer fin de semana de diciembre en la localidad almeriense de Mojácar.

Como explica Azahara Martín, "cada pueblo de la Red es diferente", y Ciudad Rodrigo "no se puede comparar con un pueblo de 100 habitantes", pero estas citas vienen bien para "compartir experiencias", por ejemplo, sobre cómo desarrollaron los pueblos el pasado mes de junio la Noche Romántica. En definitiva, "no se trata de copiar, sino de compartir".

Uno de los temas que se trató en ese encuentro fue el de la recogida de basuras, llamándole la atención al Consistorio mirobrigense el sistema que tiene un pueblo del País Vasco donde hacen la recogida de basura puerta a puerta. Asimismo, se habló del tema del reciclaje, una materia donde "la Unión Europea está dando mucha caña".

La idea que se maneja es que la Red de Los Pueblos Más Bonitos de España pueda ser como una "red de referencia" en materia de reciclaje a nivel nacional, estando sobre la mesa incluso la posibilidad de que se presente algún proyecto conjunto. En Mojácar se puso sobre la mesa por ejemplo la opción de forrar los contenedores o embellecerlos, pero no se llegó a concretar ninguna propuesta.

Uno de los asuntos más importantes que se trataron en el encuentro fue el de la promoción de las ciudades en el mundo virtual mediante páginas web y redes sociales. En palabras de Azahara Martín, "nos tenemos que dar todos mucha caña, creando páginas webs y marca turística".

En lo que se refiere a la marca, la delegada de Turismo indicó que para Ciudad Rodrigo lo tiene "prácticamente mirado", confiando en que el próximo mes de enero pueda presentar algo. En principio, "no queremos que sea una frase, sino una imagen, que identifique y vaya ya en todo". En definitiva, "crear una marca" para Ciudad Rodrigo.

En relación con el mundo digital, y hablando del caso concreto de Miróbriga, Azahara Martín señala que hay "mucho hecho", con diversas páginas webs y perfiles en diferentes redes sociales, pero está todo muy disperso. Desde su punto de vista, "todo eso hay que unificarlo", apostando incluso por contratar a alguien para que haga toda la difusión digital: "sino tenemos tiempo [nosotros], habrá que pagar a alguien para que lo haga y nos lleve las redes sociales, porque es importante".

Comentarios...